Caracas.- El receptor del equipo crepuscular, Gabriel Moreno, quien debutó este año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), fue elegido este 7 diciembre como el Mejor Jugador de la Semana, gracias a la amplia producción que tuvo la semana pasada con el madero.
El novato, de 20 años de edad, encabezó la liga en promedio (.524), OBP (.565), igualado con el cubano Yosmany Guerra, slugging (.762) y OPS (1.327), entre los bateadores con al menos 20 apariciones legales en el plato.
Además, fue el que mayor cantidad de bases alcanzó con sus conexiones (16) y terminó con 11 hits, otro tope en el circuito, nivelado con Ronny Cedeño, de Leones del Caracas.
LEE TAMBIÉN
Moreno, quien ligó de 21-11, sumó dos dobles, un jonrón, cinco anotadas y cuatro remolcadas, en tanto que negoció dos boletos y se ponchó un par de veces.
“Gracias a Dios por la oportunidad de salir a jugar. (El reconocimiento) me motiva más a seguir haciendo lo que me gusta, disfrutar cada momento en los juegos. Cuando estoy en el terreno solo pienso en jugar pelota”, destacó Moreno a los medios, tras enterarse de su galardón.
El cuadrangular -el primero como profesional- lo disparó el pasado 03 de diciembre, durante el duelo contra Navegantes del Magallanes. La conexión se la sacó al lanzador Yohan Pino.
Esa actuación le ayudó a obtener 35% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Lvbp, que participa en la elección. El careta es el primer miembro de Lara que se lleva el reconocimiento desde que lo hizo Osman Marval, durante la última semana de la zafra 2019-2020.