25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

El Mejor Jugador de la Semana en la Lvbp fue Gabriel Moreno

El careta de Cardenales de Lara obtuvo el 35% de los votos de la prensa acreditada para lograr el premio gracias a su destacada actuación en la ofensiva crepuscular

-

Caracas.- El receptor del equipo crepuscular, Gabriel Moreno, quien debutó este año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), fue elegido este 7 diciembre como el Mejor Jugador de la Semana, gracias a la amplia producción que tuvo la semana pasada con el madero.

El novato, de 20 años de edad, encabezó la liga en promedio (.524), OBP (.565), igualado con el cubano Yosmany Guerra, slugging (.762) y OPS (1.327), entre los bateadores con al menos 20 apariciones legales en el plato.

Además, fue el que mayor cantidad de bases alcanzó con sus conexiones (16) y terminó con 11 hits, otro tope en el circuito, nivelado con Ronny Cedeño, de Leones del Caracas.

;
;

LEE TAMBIÉN

Lvbp: consecuencias de la pandemia son impredecibles

Moreno, quien ligó de 21-11, sumó dos dobles, un jonrón, cinco anotadas y cuatro remolcadas, en tanto que negoció dos boletos y se ponchó un par de veces.

“Gracias a Dios por la oportunidad de salir a jugar. (El reconocimiento) me motiva más a seguir haciendo lo que me gusta, disfrutar cada momento en los juegos. Cuando estoy en el terreno solo pienso en jugar pelota”, destacó Moreno a los medios, tras enterarse de su galardón.

El cuadrangular -el primero como profesional- lo disparó el pasado 03 de diciembre, durante el duelo contra Navegantes del Magallanes. La conexión se la sacó al lanzador Yohan Pino.

Esa actuación le ayudó a obtener 35% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Lvbp, que participa en la elección. El careta es el primer miembro de Lara que se lleva el reconocimiento desde que lo hizo Osman Marval, durante la última semana de la zafra 2019-2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a