21 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

El Manchester City ficha a la venezolana Deyna Castellanos

La nueva futbolista del City se formó en la Escuela de Fútbol Juan Arango en Venezuela antes de trasladarse a los Estados Unidos, donde entre 2016 y 2019 militó en las filas del Florida State Seminoles, club en el que marcó 48 tantos en 42 partidos

-

Madrid.- La jugadora venezolana del Atlético de Madrid Deyna Castellanos jugará a partir de la próxima temporada en el Manchester City, según confirmó este viernes el club inglés a través de un comunicado oficial.

Deyna Castellanos, de 23 años, finaliza su contrato el 30 de junio y llegará libre al Manchester City, que se refuerza con una delantera que a lo largo de sus tres temporadas en al Atlético de Madrid ha disputado 71 partidos oficiales en los que ha marcado 26 goles y ha dado once asistencias.

Venezuela vence a Malta con gol de Salomón Rondón

La nueva futbolista del City se formó en la Escuela de Fútbol Juan Arango en Venezuela antes de trasladarse a los Estados Unidos, donde entre 2016 y 2019 militó en las filas del Florida State Seminoles, club en el que marcó 48 tantos en 42 partidos.

Con esos datos, el Atlético de Madrid no dejó escapar a una jugadora que tras su última temporada en el Florda State Seminoles fue incluida por la FIFA entre las tres finalistas del premio a la mejor jugadora femenina del año que otorga el organismo presidido por Gianni Ingantino.

Ya en el Atlético de Madrid, Deyna fue clave en la conquista de la Supercopa de España en 2021 y en colocar al Atlético de Madrid en la cuarta posición de la Liga. El City, además, ficha a una jugadora internacional con Venezuela desde los 14 años y que ganó la Bota de Oro en el Mundial sub 14 de 2017. En 2018, debutó con la selección absoluta con un gol a Ecuador en la Copa América y ahora es la capitana de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a