El Liverpool goleó sin asombro y el Tottenham dio la sorpresa ante el City

35

Caracas.- Un avance seguro a semifinales del Liverpool, pero una sorpresa por parte del Tottenham, dejaron los dos juegos que faltaban para culminar los cuartos de final de la Liga de Campeones disputados este miércoles 17 de abril. El Liverpool goleó con seguridad, pero en el encuentro que resultó ser el más vertiginoso de los cuartos de final en la Liga de Campeones, el Tottenham dejó en el terreno por un gol de diferencia al Manchester City.

En medio de jugadas polémicas, un gol dudoso aprobado a Llorente (Tottenham) y otro anulado a Sterling (M. City), se disputó el partido entre los rivales ingleses por su pase a semifinales.

Los de Pochettino venían con un gol a favor en el encuentro de ida, y este miércoles pusieron toda la «carne en el asador» en el Etihad Stadium, la casa del rival.


LEE TAMBIÉN: 

LIGA DE CAMPEONES: EL BARCELONA AVANZA A SEMIFINALES Y EL AJAX ELIMINA A LA JUVE

Sterling adelantó a los jugadores de Guardiola en el primer tiempo, pero el surcoreano apareció nuevamente como el salvador del Tottenham para perforar par de veces las redes de Ederson. Sterling, antes de finalizar el primer tiempo anotaba el 3-2 y el City empataba la cuenta general (3-3), aunque todavía el Tottenham, por haber anotado fuera de casa, estaba favorecido.

En el minuto 63 del segundo tiempo aparecía el «Kun» Aguero, quien con un disparo de derecha colocaba el 4-2, marcador que permitía a los «cityzens» poner un pie en semifinales.

Pero, luego de varias llegadas fallidas para parte de ambos clubes, en el minuto 73, el árbitro turco Cuneyt Çakir, otorgó como gol una jugada de Llorente, que parecía ser mano involuntaria, pero que al ser revisada por el VAR, dejó claro que el balón chocaba contra su muslo antes de entrar en el arco.

El delantero del City, Sterling, marcaba el gol con el cual los de Guardiola ponían un pie en semifinales | Foto: EFE

Al faltar un minuto para el final, Sterling aprovechaba un erro defensivo de los de Pochettino, para marcar el 5-3. Los fanáticos de los «cityzens» y Guardiola gritaban el gol y el pase a semifinales, pero el colegiado lo anuló por posición adelantada. El Tottenham había superado la prueba.

Mientras en el estadio Do Dragao de Oporto, Liverpool sacaba cómodamente una ventaja de 3-1 ante el Porto, con tantos de Sadio Mane, Mohamed Salah y Roberto Firmino, anotaciones que en la cuenta general le dieron ventaja de 4-1.

Por el Porto descontó el defensor Eder Militao en el minuto 69. Ahora el Liverpool desafiará al Barcelona y el Tottenham deberá enfrentarse contra los verdugos del Madrid y de la Juventus, el Ajax de Amsterdam.

Llorente y Son, los dos artífices del once del argentino Pochettino para avanzar en el campeonato | Foto: EFE
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.