24.1 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

El lanzador Guillermo Moscoso fue el mejor de la semana de la Lvbp

El exgrandeliga de los Tigres de Aragua completó 12 innings sin recibir carreras y ganó los dos juegos que abrió para llevarse la distinción

-

Caracas. – Guillermo Moscoso, lanzador de los Tigres de Aragua, fue designado por la LVBP como el mejor Jugador de la Semana en el lapso correspondiente del 12 al 17 de noviembre, gracias a su desempeño durante sus últimas dos actuaciones en ese lapso.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | EL PUGILATO POLÍTICO ENTRE VOLUNTAD POPULAR Y EL GOBIERNO DE MADURO

Moscoso ganó los dos encuentros que abrió y apenas permitió cuatro hits y una carrera inmerecida en 12 innings de labor, para una efectividad inmaculada de 0.00 y un minúsculo WHIP de 0.42. Ponchó a ocho y apenas regaló un boleto.

El derecho exgrandeliga, que ahora marcha tercero en la temporada con un promedio de 1.08 anotaciones limpias, se midió a Águilas y Cardenales, los equipos que han mostrado mejor rendimiento colectivo durante las dos primeras semanas de la eliminatoria 2019-2020, y en cada uno de esos desafíos completó seis entradas.

Contra Zulia apenas encajó un imparable y una rayita sucia, mientras que frente a Lara sólo admitió tres hits y completó su labor con 67 envíos, 75% de ellos en strike.

Es la primera vez que Moscoso gana el reconocimiento, pese a que en la campaña 2017-2018 fue el Pitcher del Año.

Obtuvo el 49% de los votos emitidos por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

- Advertisement -

El jardinero de Caribes de Anzoátegui, Denis Phipps terminó segundo en la escogencia con el 37% de los sufragios.

Phipps, que está en medio de un trepidante inicio de campaña, exhibió promedio de .400 (20-8), en seis desafíos.

El infielder Osman Marval (Cardenales), así como los receptores Yojhan Quevedo (Cardenales) y Juan Apodaca (Tiburones) también fueron tomados en cuenta para la selección .

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado