22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

El karate venezolano buscará sumar puntos en campeonato de Dubai

La selección criolla competirá a partir de este viernes, 14 de febrero, en el club Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos

-

Caracas.- La selección venezolana de Karate Do prepara su participación en el próximo evento que le permitirá sumar puntos para clasificar a Tokio 2020: El K1 Premier League Dubai 2020, que comenzará el viernes 14 de febrero.

El evento se desarrollará en el club Al Wasl de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y el equipo criollo estará una vez más liderado por el bicampeón mundial de katá Antonio Díaz.

En la modalidad de kumité, el equipo estará integrado por Yorgelis Salazar (-50kg), Claudimar Garcés (-61kg), Jovanny Martínez (-50kg), Andrés Madera (-67kg) y Freddy Valera (-84kg).

;
;

LEE TAMBIÉN

​​RUBÉN LIMARDO CLASIFICÓ A TOKIO CON BRONCE EN VANCOUVER​

Mientras, el katá femenino estará representado por la competidora Andrea Armada.

Díaz, quien en la temporada 2019 logró escalar hasta casilla nueve de este mismo evento deportivo, se ubica en el puesto seis del ranking World Karate Federation en la categoría masculina con 4.365 puntos.

LEE TAMBIÉN

TOKIO NIEGA CUALQUIER INTENCIÓN DE CANCELAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Esta segunda edición de la Premier League durante este año será la tercera participación para «El Sensei de Oro», restando cuatro oportunidades en la carrera clasificatoria hacia Tokio, como la Premier League de Salzburgo en Austria del 28 de febrero al 3 de marzo.

A la selección también le esperan el Campeonato Centroamericano y del Caribe en El Salvador del 23 al 28 de marzo, así como el Rabat en Marruecos entre el 13 y 15 de marzo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a