17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

El Inter Miami ficha al venezolano Josef Martínez

"Estoy feliz por la oportunidad de representar al Inter Miami y lo voy a dar todo. Es un club con grandes ambiciones", dijo Josef Martínez

-

Estados Unidos.- El Inter Miami hizo oficial este miércoles, 18 de enero, el fichaje del internacional venezolano Josef Martínez, que dejó al Atlanta United tras seis temporadas y 98 goles.

Martínez, de 29 años, llega a Miami tras un exitoso paso por el Atlanta, en el que conquistó una MLS Cup, una US Open Cup y una Campeones Cup (la copa que mide al campeón de la MLS con el de la Liga MX), además de ganar el MVP al mejor jugador de la temporada 2018 y el Botín de Oro, con 31 goles, ese mismo curso.

«Estoy feliz por la oportunidad de representar al Inter Miami y lo voy a dar todo. Es un club con grandes ambiciones y que quiere estar entre los más grandes de la liga. Espero ayudar al equipo a que alcance sus objetivos y dejar mi huella en el club», dijo Martínez.

Video | Futbolista Josef Martínez regala perros calientes a niños en Los Roques

Máximo goleador histórico del Atlanta United, fue definido como «uno de los mejores jugadores de la MLS» por el director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson.

Con su incorporación, el Inter Miami refuerza su ataque después de la retirada del argentino Gonzalo Higuaín, anunciada el pasado octubre.

En su carrera, Martínez jugó en el fútbol europeo en el Young Boys suizo y el Torino italiano.

El venezolano será presentado ante su nuevo público el 21 de enero durante el amistoso entre el Inter Miami y el Vasco Da Gama.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a