José Altuve, el grandeliga venezolano, quien ha jugado desde 2011 en la segunda base de los Astros de Houston, será ahora el jardinero izquierdo de los siderales. Altuve comenzó a practicar su nueva posición en el campo de entrenamiento de los Astros en Palm Beach.
Ahora, la segunda base de la novena texana la ocupará el hondureño Mauricio Dubón, quien debutó con los Astros en el año 2019. El manáger Joe Espada confirmó la información a los periodistas Mari Montes y Daniel Álvarez, especialistas en béisbol y acreditados por la MBL.
Club Universidad Central de Venezuela se enfrenta por primera vez al Corinthians en la Copa Libertadores
Montes y Álvarez destacaron que el grandeliga Altuve siempre ha puesto a su equipo los Astros de Houston por encima de él, lo que se demuestra con la buena disposición que muestra al ocupar una posición que no ha jugado con regularidad desde que llegó a las grandeligas.
El mánager Joe Espada contó a los periodistas que esta decisión se meditó durante el descanso invernal y Altuve trabajó en el estadio de los Astros mientras el resto de los compañeros descansaba, para conocer los rebotes que puede dar la bola al chocar contra la pared metalizada del jardín izquierdo.