24 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

El Granada clasificó a pesar de la derrota ante el PSV

El holandés Donyell Malen marcó el único tanto del encuentro al minuto 38. Darwín Machís -el mejor de los nazaríes- y Yangel Herrera intentaron conseguir el tanto del empate, pero no tuvieron suerte

-

Caracas.- Pese a la derrota del Granada CF este jueves, 3 de diciembre, ante el PSV Eindhoven por 0-1, el club español clasificó a los dieciseisavos de final de la Liga Europa gracias a la derrota del Paok griego ante el Omonia Nicosia, por 2-1, en el otro encuentro del grupo E.

Un gol del holandés Donyell Malen en el tramo final del primer tiempo permitió llevarse el triunfo a un PSV, que fue mejor durante una hora ante un Granada que apretó en busca, al menos, del empate en la última media hora y que acumuló ocasiones de sobra para conseguirlo.

Cuando parecía que mejor controlaba el Granada al PSV llegó el 0-1 en el minuto 38, en la enésima llegada de Max por su costado para poner un centro raso que remató de primeras Malen.

Antes del descanso pudo empatar el plantel dirigido por Diego Martínez a balón parado, pero el remate de Germán Sánchez se marchó fuera.

No varió demasiado el guion del partido tras el descanso, ya que continuó el mando del PSV, que gozó de otra buena ocasión en las botas del holandés Denzel Dumfries, que hizo trabajar a Rui Silva.

LEE TAMBIÉN

Federación Española multa a Messi por quitarse camiseta en honor a Maradona

- Advertisement -

Diego Martínez trató de activar a los suyos con la entrada al campo del francés Dimitri Foulquier y del colombiano Luis Suárez, que pudo ser objeto de penalti por parte del meta suizo Yvon Mvogo, que el árbitro no pitó, en el primer balón que tocó.


Las sustituciones mejoraron al Granada, que gozó de dos clarísimas ocasiones para empatar por medio de los venezolanos Darwin Machís, el mejor jugador de los locales, y Yangel Herrera, aunque ninguno acertó a rematar bien.

El partido se abrió mucho en la última media hora y ambos porteros salvaron a los suyos, Rui Silva ante el israelí Eran Zahavi y Mvogo frente, de nuevo, a Yangel Herrera.

El Granada buscó con todo el empate en el tramo final del partido, llegando con asiduidad y relativa claridad al área rival ante un PSV centrado en defender su renta y que, al final, también logró, como el cuadro español, su clasificación matemática para la siguiente fase.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado