25.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

El Genoa italiano le ganó la pelea a Boca Juniors por Jan Hurtado

-

Caracas.- El futbolista venezolano Jan Hurtado (19), quien milita en el equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata, podría pasar a las filas del Genoa italiano, luego que el club argentino confirmara este miércoles 10 de julio haber recibido una oferta para el traspaso del volante criollo.

En un comunicado informativo, Gimnasia y Esgrima anunció que la oferta de los europeos fue recibida y aceptada, por lo que se espera hacer oficial la venta del jugador en los próximos días. Hasta principios de esta semana se pensaba que Hurtado formaría parte del Boca Juniors, equipo argentino que también había mostrado interés por el centrocampista.

El mismo Hurtado llegó a confesar, recientemente, que ya se encontraba mentalizado para formar parte del plantel bonarense, en el cual ya había hasta aprobado los exámenes médicos reglamentarios.


LEE TAMBIÉN: 
CAMPEONAS DEL MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO FUERON RECIBIDAS POR MILES DE NEOYORQUINOS

Advertencia del Deportivo Táchira

Sin embargo, el Deportivo Táchira, equipo venezolano que lo formó antes de trasladarse a Argentina, recordó que hay una demanda pendiente contra el futbolista y su padre, quien es su representante legal, por supuestamente haber violentado acuerdos en el contrato, conflicto que culminó con una suspensión de seis meses al joven, quien finalmente encontró opciones para seguir jugando en el plantel dirigido por Pedro Troglio.

El Táchira los acusa de haber quebrantado de manera unilateral el contrato, y habría enviado una nota al club argentino para recordarle las cuentas pendientes que tiene la ficha en venta.

Si bien Hurtado es considerado en el medio campo, se trata de un futbolista versátil, que tanto a nivel de clubes como en la sub 20 de Venezuela destacó como delantero y es una de las jóvenes promesas del fútbol nacional, debido a que cuenta con participaciones internacionales, como la del mundial sub 20 en Corea del Sur 2017, torneo en el cual logró el subcampeonato con la selección nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a