El futbolista profesional australiano Josh Cavallo anuncia públicamente su homosexualidad

El jugador del Adelaida United espera que pueda servir de ejemplo para que otros futbolistas también den este paso

76
Josh Cavallo es actualmente el único futbolista masculino de alto nivel abiertamente gay | Foto: Instagram.

El futbolista australiano Josh Cavallo anunció este miércoles su homosexualidad en un emotivo video publicado en redes sociales. «Hay algo que debo compartir: Soy futbolista y soy gay», aseguró.

«Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo», declaró el centrocampista del Adelaida United, de 21 años, en un vídeo compartido en la cuenta de su club.

El joven contó cómo siempre sintió la necesidad de ocultarse porque estaba avergonzado de su homosexualidad. «Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad», afirmó Cavallo.

Cavallo relató cómo ser un futbolista gay le hizo aprender a ocultar sus sentimientos «para encajar en el molde del futbolista profesional» y describió cómo «crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado». «He vivido asumiendo que esta era un tema del que nunca podría hablar», dijo.

En este sentido, afirmó que quería cambiar el silencio con el que otros jugadores viven su sexualidad, al convertirse en el primer futbolista en activo de alto nivel en declarar públicamente que es gay.

Su declaración ha sido aplaudida y apoyada por compañeros y deportistas de élite. El futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, aplaudió en sus redes sociales el paso de Josh Cavallo. «Ei, Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y nos estás ayudando a avanzar», aseguró Piqué en sus redes sociales.

El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, emitió su voz de apoyo. «Orgulloso de ti».

También recibió el apoyo público del exbasquetbolista, Pau Gasol, que aseguró en su cuenta de Twitter: «En 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por dar este paso adelante para el deporte. Bien dicho».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.