26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

El fútbol venezolano regresará el próximo #14Oct

Un nuevo formato, que divide a los 17 clubes del balompié venezolano en dos grupos, fue decidido en reunión entre la liga Futve y la FVF para esta próxima temporada

-

Caracas. – La Liga de Fútbol Venezolano Profesional (Futve) regresará a las canchas del país el próximo miércoles 14 de octubre, con un nuevo formato que divide a los 17 clubes participantes en dos grupos.

La liga Futve celebró un sorteo ayer viernes, el cual contó con la presencia de representantes de la comisión normalizadora de la FVF (Federación Venezolana de Fútbol), y también, a través de video conferencia, de los diferentes presidentes y gerentes de los clubes que conforman la primera división del balompié criollo.

El campeonato se jugará en encuentros de ida y vuelta, además de disputar sus partidos en Valencia o Barinas, dependiendo de su ubicación luego del sorteo.

Los grupos fueron debidamente sorteados y estarán conformados de la siguiente manera:

Grupo A (Valencia): Academia Puerto Cabello, Carabobo FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Trujillanos FC y Yaracuyanos FC.

LEE TAMBIÉN

La Vinotinto convoca a 40 jugadores para el inicio de las eliminatorias mundialistas

Grupo B (Barinas): Caracas FC, Zamora FC, Monagas SC, Deportivo Táchira, Metropolitanos FC, Aragua FC, Portuguesa FC y Gran Valencia.

La clasificación a la siguiente ronda la obtendrán los primeros cuatro equipos de cada grupo, enfrentándose a partido único, con sede aún por definir.

El calendario está también por ser precisado, y será dado a conocer en los próximos días.

El campeón del torneo se definirá entre los dos primeros de cada sector, quienes tendrán asegurado su participación en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021.

Por otro lado, los mejores segundos participarán en la fase previa de la Copa Libertadores. Los terceros y cuartos obtendrán boleto para disputar la Copa Sudamericana 2021.

Los equipos del grupo A jugarán en Valencia (Carabobo), mientras que los del grupo B lo harán en Barinas (Barinas). Foto prensa FVF

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a