21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

El fútbol profesional venezolano propone regresar a finales de agosto

Equipos de primera y segunda división del campeonato criollo presentaron ante la FVF y el Ministerio del Deporte, planes para reactivar los campeonatos locales, concentrando a los clubes en tres sedes o zonas del país

-

Caracas.- Los clubes de la primera división del fútbol profesional venezolano presentaron ante los representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el Ministerio del Deporte, una propuesta para retornar a los juegos durante la última semana de este próximo mes de agosto.

Los voceros de los equipos criollos expusieron en el plan, un cronograma con un formato de tres grupos, los cuales jugarían en tres sedes distintas.

Esto, además de iniciar un torneo atípico por la pandemia del COVID-19, permitiría a los equipos Caracas FC y Estudiantes de Mérida jugar algunos partidos previos a su continuidad en la Copa Conmebol Libertadores.

El proyecto para primera división incluye los protocolos sanitarios colocados por el Ejecutivo nacional y FIFA. Las tres sedes seleccionadas para jugar serían Barinas, Carabobo y Caracas o Maturín.

Dos grupos de seis equipos jugarán en la ciudad llanera y en Valencia, mientras que el de siete lo haría en la capital de la república.

LEE TAMBIÉN

Monagas SC suspendió entrenamientos por casos de COVID-19

Se maneja la posibilidad de sustituir la región capital en conjunto con el estado Miranda por Maturín, en caso de que los casos de COVID-19 registren un ascenso en la Gran Caracas.

- Advertisement -

Por su parte, los representantes de la segunda división, mostraron una propuesta con un formato de tres grupos de siete clubes cada uno, con fecha tentativa de inicio a mediados de octubre.

Se maneja en esta segunda idea la activación de tres grupos, de los cuales en solo uno (occidental) se haría una concentración en un mismo lugar: Mérida.

Los otros (central y oriental) por su cercanía geográfica, podrían permitir traslados cortos a cada sede.

Los partidos serán sin público y se estima que tengan transmisión televisiva.
Lubín Angulo, director de Competiciones de la FVF, indicó que ambos planes ya se encuentran en manos del Ministerio del Deporte con la intención de llevarlas ante el Ejecutivo Nacional.

De ser aprobadas «estaríamos dando pronto una fecha exacta de inicio», indicó Angulo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado