23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

El fútbol nacional de luto por muerte de la hija de Richard Blanco

Jugadores, periodistas y otros equipos de la liga venezolana de fútbol lamentaron la partida de la hija menor del delantero de Mineros de Guayana

-

Gala, la hija de un año de edad del delantero de Mineros de Guayana, Richard Blanco, falleció este sábado 16 de noviembre debido a múltiples complicaciones que padecía desde su nacimiento.

El futbolista, a través de su cuenta de Instagram, @richardblanco9, solía compartir el progreso en la salud de la niña, quien fue operada del corazón en dos ocasiones. Era la menor de sus tres hijos, y usualmente compartía sus fotos en una cuenta propia llamada @galablanco_oficial.

El equipo de Mineros de Guayana emitió un comunicado en el que informaron el fallecimiento de la menor, expresando el luto de todos sus jugadores y fanáticos. «Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Gala Blanco Hernández, una guerrera que llegó al mundo para enseñarnos a todos. Desde Mineros de Guayana estamos devastados por la noticia y acompañamos a nuestro Richard Blanco y familia, en tan dificil momento», escribieron.

;
;

Otros clubes pertenecientes a la liga de fútbol venezolana como el Caracas FC, Deportivo Táchira, Estudiantes de Caracas, Deportivo Petare FC, Zamora Fútbol Club, Monagas Sport Club, entre otros.

Medios especializados en la fuente deportiva también lamentaron la muerte de la bebé. Cuentas como @FutbolerasVe, @FuerzaVT, @ZSportsVen o @GradaDigital se solidarizaron con el futbolista, al igual que periodistas y analistas como Tomás Múñoz, Kike Araque, Edgardo Mazzey, o Raúl Zambrano Cabello.

«Mucha fuerza para Richard Blanco y su esposa en este momento tan duro que les toca vivir. No hay palabras que reconforten la pérdida de su pequeña Gala, toda una guerrera desde que nació», escribió la periodista Fabiana Dos Reis.

Compañeros y jugadores venezolanos también se sumaron a las condolencias, como fue el caso de los exjugadores de la vinotinto, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero.

«Muchas fuerzas para poder sobrellevar la ausencia física pero de seguro en espíritu estará por siempre a su lado. Descansa en Paz princesa Gala», escribió en su cuenta, @Vizcarrondo4.

LEE TAMBIÉN

MUERE HIJA MENOR DEL FUTBOLISTA RICHARD BLANCO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a