El FC Barcelona prescinde de Óscar Grau como director general

La nueva gestión de Joan Laporta ha prescindido de Pere Jansà, Nacho Rodríguez, Albert Soler y Román Gómez Ponti

144
| Foto: cortesía

El FC Barcelona ha despedido a Óscar Grau, que desempeñaba el cargo de director general de la entidad desde septiembre de 2016 por encargo del expresidente Josep Maria Bartomeu. Grau será sustituido por Ferran Reverter, según comunicó la entidad azulgrana.

Grau se une a la lista de ejecutivos que no cuentan con la confianza del nuevo equipo directivo, presidido por Joan Laporta. Anteriormente el club había prescindido de Pere Jansà, responsable del área social, Nacho Rodríguez (director técnico del Barça de baloncesto), así como de Albert Soler (responsable de las secciones profesionales) y Román Gómez Ponti (Servicios Jurídicos).

LEE TAMBIÉN

F.C. Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey 2021

Jugador de la sección de balonmano entre 1984 y 1995, Grau fue nombrado director de las FCB Escoles por Josep Maria Bartomeu en 2015, y en este último mes y medio ha trabajado en la transición con el nuevo CEO, Ferran Reverter, y con el nuevo director de fútbol, Mateu Alemany.

Grau relevó en el cargo a Nacho Mestre. A diferencia de este, intervino en las negociaciones de altas y bajas y renovaciones de jugadores y mantuvo encuentros con LaLiga, Uefa, ECA y Federación Española de Fútbol.

También lideró la negociación con Goldman Sachs para la financiación del ‘Espai Barça’, así como con diversas compañías para activar el Barça Corporate.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.