23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

El expelotero y entrenador Remigio Hermoso fallece este #22Ago

La muerte del exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano se dio a conocer por las redes sociales

-

Caracas.- La mañana de este sábado 22 de agosto se dio a conocer el fallecimiento del expelotero venezolano y entrenador de béisbol, Remigio Hermoso.

De acuerdo a los reportes difundidos por redes sociales, el reconocido segunda base y campo corto murió en Puerto Cabello a causa de una enfermedad, pero se desconoce aún si haya sido por la actual pandemia.

Su pasión por la pelota comenzó desde muy temprano en las calles de Puerto Cabello, en las conocidas caimaneras, cuando el béisbol organizado aún no tenía el auge de hoy día.

;
;

Hermoso representó a Venezuela en distintos torneos amateurs y jugó para los Bravos de Atlanta (1967-1968), Expos de Montreal (1969-1972) e Indios de Cleveland (1972-1974).

LEE TAMBIÉN

FRANK ROBINSON, MVP Y PRIMER ENTRENADOR NEGRO, FALLECE A LOS 83 AÑOS

Pedro Marrero, historiador de la Liga Profesional de Béisbol (LPB), recordó que Remigio tuvo la oportunidad de dirigir al seleccionado juvenil de Venezuela en el Mundial de Argentina de Béisbol, en 1977, donde se titularon

«Fue nuestro grandes ligas N° 16 debutando el 14 de septiembre de 1967 con Bravos de Atlanta. Jugó en la Lvbp (1966-75), Portuguesas (75-76), Magallanes (76-77), dio 594 hits en 546 juegos. Paz a su tú alma buen amigo», escribió Marrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a