22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

El comité olímpico polaco pide retrasar los JJOO de Tokio por el coronavirus

El Pkol argumentó en un comunicado que dada la actual incertidumbre, las medidas adoptadas en Polonia para combatir la extensión de la enfermedad y el creciente número de infectados, las posibilidades de entrenamientos de sus atletas son "cada vez más limitadas"

-

Caracas.- El Comité Olímpico Polaco (Pkol) pidió este lunes al Comité Olímpico Internacional (IOC) retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para este julio, debido a la pandemia de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Comité Olímpico Internacional anunciará en mayo si se celebra Tokio 2020 por coronavirus

El Pkol argumentó en un comunicado que dada la actual incertidumbre, las medidas adoptadas en Polonia para combatir la extensión de la enfermedad y el creciente número de infectados, las posibilidades de entrenamientos de sus atletas son «cada vez más limitadas».

La situación actual, agregó el Pkol, no permite a los atletas «prepararse adecuadamente» para «el acontecimiento deportivo más importante del mundo». El irregular reparto del COVID-19 erosiona además la «igualdad de oportunidades».

;
;

LEE TAMBIÉN

COI evaluará reprogramación de Juegos de Tokio 2020 por coronavirus

«Lo más importante es la salud y seguridad de los atletas y unas claras reglas para competir», indicó el presidente del Pkol, Andrzej Krasnicki, que aseguró que su «voz es la voz de toda la comunidad deportiva en Polonia».

El COI se dio este domingo cuatro semanas para analizar si se pueden cumplir las fechas previstas para los Juegos Olímpicos a causa de la pandemia de coronavirus o decidir cuándo podrían disputarse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a