El COI exhorta a deportistas de las olimpiadas a vacunarse contra COVID-19

El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó en una videoconferencia que sí se tiene prevista la celebración de los Juegos Olímpicos en julio de 2021, siguiendo las normas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

83
| Foto: archivo

Lima.- El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó «de manera categórica» que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto próximo y exhortó a los atletas a que se vacunen contra el COVID-19, afirmó este viernes 22 de enero el Comité Olímpico Peruano (COP).

El comité peruano señaló, en un comunicado, que el anuncio se hizo en una videoconferencia celebrada este viernes con la participación del presidente del COI, Thomas Bach; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y los presidentes de los comités olímpicos nacionales de Hispanoamérica.

«En dicha reunión se ratificó, en forma categórica, que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos, ratificándose también las fechas del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón«, precisó.

En ese sentido, agregó que tanto el presidente del COI como los presidentes de los comités olímpicos nacionales «reiteraron su intención de continuar alentando la preparación de los atletas buscando la participación de los mejores en la cita olímpica».

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE JAPÓN INSISTE EN CELEBRAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS ESTE 2021

El COI anunció, además, que ante el avance de la pandemia y tomando en cuenta la «información permanente sobre la mortalidad en todos los países del mundo, ayudará a los comités olímpicos nacionales para que las delegaciones olímpicas puedan contar con las dosis de vacunas necesarias».

«Para ello, el COI está en contacto con el organismo multilateral Covax Facility, para contribuir a su distribución en coordinación con los gobiernos de cada país», detalló el COP.

En ese sentido, el comité peruano remarcó que el COI «exhorta a las delegaciones que van a participar en Tokio 2020 a vacunarse», ya que «si bien no es obligatorio, es un acto de solidaridad y respeto a Japón y a las otras delegaciones participantes».

«El Comité Olímpico Peruano, como representante del COI en el Perú, hace un llamado a los atletas a continuar preparándose, pero respetando los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades de salud, para evitar que el COVID-19 continúe difundiéndose en el país», concluyó el comunicado.

Este viernes, el COI aseguró que es «categóricamente falso» que el Gobierno de Japón haya decidido cancelar los Juegos y recordó que en julio de 2020 se acordó que la inauguración «tendría lugar el 23 de julio de este año, y que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramarían en consecuencia».

El próximo 27 de enero el COI tiene previsto celebrar una reunión por videoconferencia en la que los comités organizadores de los próximos Juegos expondrán el desarrollo de sus preparativos, tras lo cual Thomas Bach comparecerá en conferencia de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.