El Chelsea ha comenzado los procedimientos legales para abandonar la Superliga europea, de la que es miembro fundador junto a otros 11 clubes, según medios ingleses.
El club inglés, añaden, ha tomado la decisión después de las protestas de aficionados en los aledaños de Stamford Bridge antes del encuentro de la Premier ante el Brighton & Hove Albion. Según informan medios ingleses, el Chelsea ha comenzado a preparar los trámites legales necesarios para salirse de la Superliga europea «lo más pronto posible».
Lee TAMBIÉN
Claves | Esto es lo que se sabe de la Superliga Europea
Unos 1.000 aficionados del conjunto Blue prepararon una sentada en las calles contiguas al estadio para dificultar la entrada del autobús del Chelsea. Petr Cech, exjugador del equipo inglés y ahora director técnico del club, tuvo que salir de Stamford Bridge para calmar a la multitud, a la que pidió tiempo para explicar la situación.
Los aficionados mostraron pancartas contra Roman Abramovich, dueño del club, y otras en las que pedían no les quiten «sus frías y ventosas noches en Stoke», en referencia a una famosa frase del fútbol inglés.
La noticia de que el Chelsea podría dar marcha atrás en su decisión de unirse a la Superliga fue recibida con vítores por sus aficionados, que no han sido los únicos en concentrarse en las últimas horas.
Lee TAMBIÉN
Uefa, ligas y federaciones ratifican su oposición a una Superliga europea
En Elland Road, estadio del Leeds United, los seguidores del Liverpool recibieron al equipo el lunes con cánticos contra la Superliga, mientras que los jugadores del Leeds vistieron camisetas con una leyenda contra ese torneo y pusieron una pancarta en la grada en la que manifestaron que el «fútbol es de los aficionados».
Aficionados del Manchester United también se concentraron cerca de Old Trafford. Su lema: «Creado por los pobres, robado por los ricos».