24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

El cerrador Miguel Socolovich reforzará el pitcheo del Caracas

El lanzador, que participó con la selección venezolana en el torneo Premier 12, se unió a la tropa capitalina este martes. Tendrá un rol como cerrador

-

Caracas.- Miguel Socolovich, el experimentado cerrador que vistió los colores de Venezuela en el torneo Premier 12, se unió a los Leones del Caracas este martes en el estadio Universitario y espera estar listo para cerrar los juegos en los próximos días.

Aunque el vuelo de Taiwán a Venezuela fue muy pesado para los jugadores, el taponero de los melenudos llegó listo, con la mente en los últimos innings, tal como lo hizo la zafra anterior y este verano en el beisbol mexicano.

“Ya yo vengo preparado del Premier 12. Lo único es que duré seis días sin soltar el brazo. Hoy (ayer martes) hice bullpen y en un par de días estaría listo; no tendré problemas en lanzar en días seguidos”, comentó el serpentinero, de 32 años de edad.

;
;

LEE TAMBIÉN

SEGUNDA SEMANA DEL LVBP INICIA CON CARDENALES EN LA PUNTA

Con los Guerreros de Oaxaca se acreditó 23 salvados en 42.0 innings lanzados. Además, dejó récord de 0-3 con 3.86 de efectividad, con 37 ponches recetados y 10 boletos otorgados.

“Vengo a darlo todo. A trabajar duro. Siempre me enfoco en mi preparación física”, soltó. “Siempre en el beisbol se aprenden cosas nuevas. Me enfoco en localizar mi recta como siempre lo hago; las cosas van a salir bien porque confío en mis pitcheos secundarios”.

El trabajo realizado por Alejandro Chacín y José Ascanio en las últimas entradas de los juegos ha causado un desnivel entre lo bueno y lo malo del pitcheo capitalino, ya que el cuerpo de abridores ha respondido con las salidas de Carlos Quevedo, Francisco Carrillo y Wanel Mesa, pero un porcentaje de carreras limpias de 27.00 y 40.50 de Ascanio y Chacín, respectivamente, necesita un gran viraje.

Sobre el nivel mostrado por los lanzadores capitalinos, Socolovich aseveró: “He visto par de juegos. Los muchachos no han tenido mucha suerte, pero creo que todo va a mejorar en los próximos días. Todos los equipos pasan por semanas de altas y bajas, pero ahora creo que vendrán las buenas”.

Según el estratega de los felinos, Harry Guánchez, cuando Socolovich ingrese al roster, tendrá su rol como cerrador y Loiger Padrón podría utilizarlo como preparador (Set-up), para conformar esa dupla del pitcheo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a