25.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

El Caracas le dio sopa de Champions al Liverpool y se metió en los octavos de la Sudamericana

-

Caracas. – Una remontada épica, al mejor estilo de la Liga de Campeones, le propinaron «Los Rojos del Ávila» hoy martes 28 de mayo al Liverpool uruguayo, al marcarle 2 a 0 en el partido de vuelta disputado en el Olímpico de Caracas, superando con ello el tanto de ventaja en el partido de ida que daba ventaja a los charrúas.

El equipo venezolano se adelantó a los 64 minutos con un certero cabezazo del ariete colombiano Jesús Arrieta, que impactó un centro el cual desvió hacia el segundo palo.

El 2-0 definitivo cayó en la fracción 83, cuando el ingresado Ricardo Andreutti empujó la bola a la red luego del disparo de un tiro libre que parecía perderse por la línea final y que el defensor Bernardo Añor recuperó y mandó al centro.

El marcador global de esta llave de la segunda fase terminó 2-1 y supuso justicia para un Caracas que buscó durante los 180 minutos de la serie, con las armas que dispone, el arco rival. Por parte del Liverpool imperó la apatía, y fueron casi nulas las ocasiones en las que atacó al arco de los venezolanos.

La primera parte fue toda para el local, que salió con ímpetu y metió en su arco al equipo uruguayo, que de inicio alineó a cinco defensores.

El plantel celebra el triunfo y el pase a octavos | Foto: Twitter.com (@Caracas_FC)

Así las cosas, el Caracas pudo incluso irse al descanso con la llave igualada, pero el árbitro, el colombiano Nicolás Gallo, anuló por fuera de juego un gol de Arrieta.

En el complemento la tónica no varió, pero el equipo de Sanvicente contó con mejor suerte al conseguir que los goles subieran al marcador y que los cambios, como el de Andreutti, rindieran frutos.

Con el 2-0 el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano dio ingreso a Diego Guastavino para intentar que su equipo tuviera más mordiente, pero el atacante apenas dispuso de un tiro libre que envió muy por encima de la barrera.

Ahora el Caracas espera por el ganador del serie entre la Universidad Católica y el Independiente del Valle ecuatoriano, que en el choque de ida apisonó por 5-0 al combinado chileno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a