21.6 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

El Caracas debutará este #24Feb en la Libertadores 2021

Los Rojos del Ávila enfrentarán al César Vallejo de Perú, afectados por bajas importantes, pero también con una plantilla muy joven

-

Caracas.- Con una plantilla renovada y en la que también figuran algunos lesionados, el Caracas FC se prepara para debutar este miércoles 24 de febrero ante el César Vallejo de Perú, en la Copa Libertadores 2021.

El encuentro, que tendrá lugar en el Monumental de Lima, definirá si la joven plantilla venezolana, donde el promedio de edad apenas supera los 21 años, está apta para dar la talla en el escenario internacional. La prueba de fuego será un equipo que ha crecido en los últimos meses de la mano de su técnico, José Guillermo “Chemo” Del Solar.

Los Rojos del Ávila han visto partir a algunos de sus mejores futbolistas y, debido a su delicado momento económico, han debido recurrir a juveniles, futbolistas africanos y otros jugadores que tenía cedidos en distintos equipos la pasada campaña, para suplirlos.

Entre los nombres que se marcharon están los del argentino Alexis Blanco, Ricardo Andreutti, Robert Hernández y Rafael Arace.

Pero, además, a ello se unen las lesiones del centrocampista Anderson Contreras y del delantero Saúl Guarirapa, ambos con sendas roturas de ligamento cruzado anterior de la rodilla, que les harán perderse gran parte de la nueva temporada.

“En nombres pareciera que esta plantilla es inferior a la pasada, pero una vez que comience la temporada, se desarrolle y finalice en diciembre, sabremos si en resultados fue superior o inferior a la pasada”, apuntó Noel Sanvicente, técnico del Caracas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Yeferson Soteldo fue elegido en el 11 ideal de la Libertadores

“Los que se fueron son jugadores muy importantes, pero hay que mantener el proyecto como filosofía de la institución; darles proyección a algunos jugadores que pueden llegar a la selección”, añadió.

En relación a este último argumento de Sanvicente, se cree que le pueda dar oportunidad a algunos de los recientes fichajes, como Edson Castillo y Miguel Celis, o a los africanos Samson Akinyoola y Ade Oguns.

Por su parte, el Vallejo ha logrado recuperar algunas figuras importantes, como es el caso del centrocampista colombiano Donald Millán y el delantero uruguayo Santiago Silva, este último, de quien se espera sea la pareja de ataque del colombiano Yorleys Mena, el máximo goleador del conjunto peruano en la pasada campaña.

El encuentro, pautado a partir de las 6:15 pm (hora de Venezuela), no contará con espectadores, debido a las medidas adoptadas por el gobierno de Lima para prevenir la pandemia.

Alineaciones probables:

César Vallejo: Carlos Grados; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Leandro Fleitas, Jersson Vásquez; Donald Millán, Ronald Quinteros, Arquímedes Figuera, Víctor Cedrón; Santiago Silva y Yorleys Mena. Entrenador: ‘Chemo’ Del Solar.

Caracas FC: Beycker Velásquez; Diego Osio, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Eduardo Fereira; Jorge Echevarría, Diego Castillo, Leonardo Flores, Santiago Rodríguez; Richard Celis y Miguel Celis. Entrenador: Noel Sanvicente.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado