El Campeonato Latinoamericano de Motocross se realizará este 15 y 16 de julio en Venezuela. Luego de 15 años, esta cita deportiva se celebra en el país en los espacios de Furia Club, en La Lagunita. Ocho pilotos de la Federación Internacional de Motociclismo participarán en este encuentro que desea promover el deporte en el país y busca resaltar la importancia de apoyar a los atletas que lo practican.
La competencia, que contará con actuaciones de representantes de Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia y México, será transmitida en vivo y por streaming a través de Canal I, Simple TV y el canal de YouTube de Furia TV, que ofrecerá cobertura de todo el evento durante ambos días.
Además, los asistentes disfrutarán de un show especial durante el medio tiempo del domingo 16, protagonizado por uno de los mayores exponentes de rap en el país, Akapellah. También se podrá disfrutar de colchones inflables y otras actividades para los niños y niñas, a propósito de celebrarse su día.
El Campeonato Latinoamericano de Motocross, organizado por Furia Group, la Federación Venezolana de Motocross y FIM Latinoamérica, brinda a los pilotos un ascenso en el ranking y una mayor exposición deportiva. Además, contará con el venezolano Raimundo Trasolini, quien obtuvo el primer lugar en 2022 en Perú, y estará defendiendo su título.
Venezuela y República Dominicana ganan últimos oros de karate en Juegos Centroamericanos
Retorno a Venezuela
Pedro Guerra, gerente comercial de Furia Club, comenta que para la organización es muy satisfactoria que luego de tantos años el país vuelva a ser el epicentro de esta competición. Resalta que no solo desean seguir organizando estos eventos internacionales, sino también a seguir apostando por el motocross nacional y por toda la cantera de niños que vienen creciendo y se están formando.
“Este evento está enfocado en que la familia pueda disfrutarlo. Para los niños, aprovechando que es el Día del Niño, vamos a tener un parque infantil, una oferta gastronómica bastante amplia, gradas para que el público pueda observar toda la pista sin necesidad de estar caminando y todas las comodidades para que puedan disfrutar de este encuentro”, destaca
Entre sus planes, Furia Club tiene ser parte del calendario nacional de motocross, no solo con la participación en esta contienda en la que participan pilotos de todo el país, sino también desean realizar un campeonato propio y uno infantil, en el que el ganador pueda unirse al Team Furia.
Para Guerra, el motocross ha agarrado mucho nivel gracias al apoyo de las empresas que se han sumado a patrocinar estos eventos y han hecho que el deporte tenga un crecimiento exponencial en los últimos años en Venezuela.
Las entradas al Campeonato Latinoamericano de Motocross están disponibles en los Cinex de Caracas, en Furia Store en Chuao y a través de www.liveri.com.ve. Los menores de 14 años entran gratis. Las puertas al evento se abren a las 8:00 a.m. ambos días.