El Benfica golea 3-0 al Barcelona en la Champions

El Benfica ahogó al Barcelona en todas sus líneas y Jorge Jesús planteó un partido a la perfección con un 3-4-3 que resultó muy eficaz, sobre todo a la contra

77
Foto: EFE

Lisboa.- El Benfica goleó este miércoles, 29 de septiembre, al Barcelona por 3-0 en un encuentro en el que fue muy superior y en el que el delantero uruguayo Darwin Núñez hizo un doblete y amargó la noche de ‘Champions’ a un Barça hundido y con su técnico Ronald Koeman en la cuerda floja.

El Benfica ahogó al Barcelona en todas sus líneas y Jorge Jesús planteó un partido a la perfección con un 3-4-3 que resultó muy eficaz, sobre todo a la contra.

El conjunto luso salió enchufado, con presión alta y juego directo y los resultados no se hicieron esperar. Antes del minuto tres, jugada por la banda izquierda, recoge el balón escorado Darwin Núñez, se mete en el área, rompe con varias bicicletas a Eric García y sorprende a Ter Stegen con un remate ajustado al primer palo que se fue al fondo de la red.

La segunda la tuvo casi en el minuto 5 el ucraniano Yaremchuk, con un disparo fácil al borde del área que decidió colocar y que acabó suave a las manos del cancerbero azulgrana. El Benfica intentó ahogar la salida del balón del Barça.

En el minuto 8, primera reacción de Koeman: Eric García a la derecha y Araújo a la izquierda para intentar frenar al uruguayo Darwin Núñez.

La primera perla del Barcelona llegó de la mano de Pedri con un pase de tiralíneas que dejó solo a Frenkie de Jong, que decidió pasar, con el portero ya derribado, a Luuk de Jong, que, incomprensiblemente, falló a puerta vacía.

Algo no le gustaba a Koeman, que en el minuto 22 mandó calentar al canterano Gavi.

Por su parte, el Benfica, al borde del descanso, sufría su primer revés tras la lesión de su carrilero derecho, el austríaco Valentino Lazaro, que fue sustituido por Gilberto, un lateral brasileño que pasó por las filas de la Fiorentina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.