22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

El béisbol profesional del Caribe buscará proteger a la Lvbp de las sanciones

-

Caracas. – La oficina del Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (Cbpc) informó se pronunció este jueves sobre el caso que afecta a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional debido a la disposición tomada por la MLB (Major League Baseball), al señalar que buscará por todos los medios la protección de la próxima temporada de Lvbp.

En este sentido, el comisionado Juan F. Puello Herrera señaló que “desde la Confederación seguimos trabajando para ver lo posible de que se celebre en Venezuela la próxima temporada invernal, estamos analizando diversos escenarios, pero no podemos adelantar nada y tenemos que por delante hay una prohibición de la MLB”.

También manifestó que la Cbcp entiende que la Lvbp, la cual dirige el ingeniero Juan José Ávila, un hombre fiel al béisbol organizado, está reuniéndose para ver todas las alternativas que pudieran tomar pronto, ya que se aproxima el inicio de la pelota invernal en Venezuela.

;
;

LEE TAMBIÉN

Salvador Pérez no quiere que sanciones de MLB afecten a ligas menores venezolanas

La Confederación tiene también conocimiento de que la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico, responsable de San Juan 2020, a realizarse del 1 al 7 de febrero próximos, sigue confiada en que todo se resolverá, que se le buscará una salida y que Venezuela estará con un equipo en la próxima Serie del Caribe 2020.

Puello agregó «Venezuela ha sido siempre una parte muy importante para los éxitos de la Serie del Caribe. Nos interesa que Venezuela mantenga su tradición de béisbol ininterrumpido y por supuesto que esté en la Serie del Caribe, entendemos que la MLB no tiene forma, por ahora, de cómo cambiar una decisión ejecutiva que ha tomado el presidente de Estados Unidos».

Más allá de lo anteriormente expuesto, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, seguirá en contacto con MLB, LVBP y el resto de las Ligas Miembro para revisar cada punto y dará mayor información cuando sea necesario únicamente.

Con información de LVBP.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a