24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

El Barcelona se llevó el duelo ante la Real Sociedad

Con goles de Jordi Alba y Frenkie de Jong los blaugranas lograron imponerse 2-1 ante el puntero de la liga. En el segundo tiempo, con unos blaugranas jugando ya con la guardia baja, la Real estuvo a punto de conseguir el empate

-

Caracas.- El Barcelona se llevó los tres puntos en el duelo contra la Real Sociedad en el Camp Nou, equipo puntero de la actual temporada de la liga española, al ganar 2-1 con tantos de Jordi Alba (31′) y Frenkie de Jong (42′).

Los de Ronald Koeman se vieron muy bien en el primer tiempo, con un juego ordenado y bastante ofensivo. Pero en la segunda parte, bajaron la guardia, y la Real aprovechó la circunstancia para presionar, al punto de casi lograr el gol del empate.

Los blaugranas tuvieron claras ocasiones en el primer tiempo. Una fue a los siete minutos con un centro de Jordi Alba, quien llegó hasta el fondo, y en el segundo palo apareció Antoine Griezmann, que tiró de primera a colocar, pero la pelota se fue apenas ancha.

;
;

En la siguiente acción fue Sergiño Dest el que desbordó por derecha y lanzó un centro atrás perfecto para Pedri que cabeceó desviado.

Pero cuando mejor jugaba el Barcelona, tras un tiro de esquina al segundo palo el que dejó desordenada a la defensa del cuadro catalán, una pared de Robin Le Normand y Portu terminó enviando un balón cruzado frente al arco, el cual se encontró a Willian José, quien solo tuvo que empujarlo para anotar el 1-0 en el 27′.Luego vendría el empate en el 31′, cuando Alba cazó un balón en la frontal y con la derecha situó el balón en la escuadra de la meta de Remiro.

Griezmann tuvo el 2-1 tras una gran recuperación y un remate al travesaño, Braithwaite tampoco acertó en el 38, pero en el 43, una asistencia de Alba permitió a de Jong, llegando desde tras, anotar el 2-1, en una jugada inicialmente anulada por fuera de juego, pero validada por el VAR (min.43).

Messi jugó un papel fundamental en la generación de juego, pero no estuvo acertado.
En la segunda mitad, el partido fue otro. La Real salió con otra mentalidad, tuvo más el balón y controló el juego, pero las mejores ocasiones fueron para los azulgranas, sobre todo en los primeros minutos.

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos lleva al Atlético a octavos de final de la Liga de Campeones

Messi no acertó en una acción a la contra en superioridad y Griezmann pudo decidir el partido en dos ocasiones muy claras, en la primera solo tenía que empujar el balón, pero no fue capaz, y en la segunda se encontró con una gran Remiro que detuvo el remate cercano.

Ya en el 84′, la Real continuaba presionando para igualar el encuentro, y la gran oportunidad la tuvo el sueco Isak, quien remató fuerte al arco, pero el disparo fue desviado por Ter Stegen.

Tras el encuentro, Real Sociedad pasó a ocupar el segundo puesto detrás del Atlético de Madrid, líder por los momentos, mientras que el Barcelona logró subir al quinto lugar de la tabla.

Con información de Infobae y EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a