21.9 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

El Barcelona despide el año con enésima goleada y sólido liderato

El Atlético de Madrid logró remontar ante el Real Sociedad gracias a un gol de Deyna Castellanos que aseguró los tres puntos y pone al equipo de tercero en la tabla

-

El Barcelona firmó una nueva goleada, este martes 1-6 al Deportivo, para terminar el año como líder destacado de la Primera Iberdrola con un pleno de diez victorias, seguido a dos puntos del Real Madrid y a tres del Atlético de Madrid y el Granadilla Tenerife, además de que sus perseguidoras han jugado tres pártidos más.

Abismal se puede afirmar ya que es jornada a jornada el rendimiento del equipo de Lluis Cortes con respecto al resto de sus competidores en la máxima categoría del fútbol femenino. Este martes, 22 de diciembre, encajó su segundo tanto de la temporada y a favor suma ya 57, es decir a una media de efectividad de 5,7 por encuentro.

Sendos dobletes de Jenni Hermoso y la nigeriana Asisat Oshoala, completados por Aitana Bonmatí y Marta Torrejón sellaron la goleada culé, que concedió uno a Alba Merino para las deportivistas, farolillo rojo de la tabla con los mismos 7 puntos que el Betis.

Después de perder el sábado pasado el primer derbi femenino de la historia frente al Atlético (0-1), el Real Madrid se aúpa en su debut en la categoría a la segunda posición merced al triunfo en Huelva 0-1 con gol de la sueca Sofia Jakobsson en el minuto 41.

LEE TAMBIÉN

Dos venezolanas fueron rivales en la final del fútbol femenino chileno

Deyna rescata al Atlético

El Atlético, tradicional rival las últimas campañas de las barcelonistas, endereza el rumbo con el segundo triunfo consecutivo y este amrtes lo materializó con una trepidante remontada final frente a la Real Sociedad por 3-2. La brasileña Ludmila Da Silva puso en ventaja a los 3 minutos a las rojiblancas, pero a los 12 igualó Nerea Izagirre y las visitantes se pusieron por delante en el 67 favorecidas por un tanto en propia puerta de Laia Alexandri.

- Advertisement -

Deyna Castellanos llegó al rescate en el tramo definitivo para marcar por partida doble en el 67 y 71 y amarrar los tres puntos.

Si la anterior jornada ya cedió un empate, hoy el Granadilla Tenerife ha frenado todavía más su trayectoria al perder en el feudo del Sevilla 2-1, que se hizo con los tres puntos gracias a los tantos de Claudia Pina (10) y Ana Franco (71). Natalia Ramos había anotado el momentáneo empate entre medias para la escuadra canaria.

El Levante ocupa la quinta plaza después de superar 4-2 al Madrid CFF, séptimo, con triplete de la francesa Sandie Toletti.

LEE TAMBIÉN

Martín Carrillo conducirá a Venezuela en el Sudamericano sub-20 de Colombia

Severa derrota del Athletic

Esta decimotercera jornada se completó con el severo castigo del EDF Logroño 3-0 al Athletic, el 4-2 del Valencia al Eibar y el 2-1 del Espanyol al penúltimo Betis. A su vez, el Rayo Vallecano doblegó 0-1 al Santa Teresa.

La competición de la Primera Iberdrola volverá para el día de Reyes con horarios aún por determinar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado