23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

El Barcelona decide su nuevo delantero entre Haaland, Martínez y Aguero

Los blaugranas están en fase de renovar la plantilla, y para cubrir la vacante que dejó Luis Suárez, se debaten entre tres alternativas de peso

-

Caracas.- El FC Barcelona está en planes de renovar su plantilla, y la prioridad en estos momentos es llenar el vacío que dejó Luis Suárez. Uno de los nombres que más suena es el del noruego Erling Haaland, pero también se encuentra en el radar Lautaro Martínez, y además, acaba de asomarse una tercera opción: Sergio El Kun Agüero.

La nueva presidencia, liderada por Joan Laporta, busca no solo nombres nuevos, sino figuras que den la talla y puedan estar a la altura del legado que dejará, en su momento, el ícono del equipo, Lionel Messi.

El fichaje de Haaland es el más importante, puesto que se trata del 9 más emblemático en estos momentos. El delantero noruego se ha convertido en una de las estrellas del fútbol actual y uno de los dos jugadores llamados a convertirse la generación de relevo tanto de Messi como de Cristiano Ronaldo, en la competencia por convertirse en el mejor futbolista del mundo.

LEE TAMBIÉN

José Alguacil será el nuevo manager de los Leones del Caracas

- Advertisement -

Su destreza táctica, poderío físico, velocidad y frialdad al momento de definir sus acciones, lo han convertido en una estrella a sus 20 años y la gran promesa del fútbol mundial, por lo que el Barça ya ha movido sus primeras fichas para tantear su llegada al Camp Nou en el verano.

Su ficha está tasada por el Borussia Dortmund en 180 millones, suma que resulta complicada para el club por el momento financiero que atraviesa.

Pero de lograrlo, el Barcelona lograría «matar dos pájaros de un tiro»: conseguiría la figura para relevar al argentino, y ocuparía con alguien de nivel la vacante de Suárez.
En el caso de Martínez, su fichaje estuvo cerca de llegar en su momento, pero finalmente la operación no cristalizó. No obstante, y según lo reseñado por algunos portales deportivos, la secretaría técnica del Barça vuelve a tenerlo en cuenta.

Se trata de una opción B en caso de no concretarse la contratación de Haaland.
Aunque Martínez tampoco es un fichaje tan accesible, se habla de la posibilidad de una negociación, en la cual se incluyan jugadores como pago.

El Toro está considerado uno de los mejores atacantes del fútbol europeo actualmente, y encaja perfectamente en el perfil que necesitan los culés.
La tercera carta a jugar por la directiva de Laporta, sería el Kun Aguero. Ya se hablado que el argentino se retirará del Manchester City apenas finalice la actual temporada.

A pesar de tener ya 32 años, es un jugador todavía apetecible para muchos clubes. Por ejemplo, el PSG y Juventus ya han mostrado interés en ficharlo.
Pero el objetivo de vestirlo de blaugrana, viene más porque su fichaje podría amarrar a Messi. Aun así, el Barcelona tendrá competencia si desea hacerlo parte de su plantilla.

Mientras, los blaugranas evalúan a quienes pueden ofrecer en el mercado, y las opciones con las que cuentan para aumentar sus arcas. Los objetivos están claros y las prioridades también.

Con información de FCBN y Marca

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado