El Barça refuerza su liderato en Mallorca con un 4-0

Vidal, Braithwaite, Alba y finalmente Leo Messi, fueron los protagonistas de la goleada que los mantiene en el tope de la tabla. Mallorca, tras la derrota se encamina inevitablemente a la zona de descenso

81
Lio Messi en su retorno a las canchas luego de tres meses de inactividad. Una asistencia y el cuarto tanto del encuentro salieron de sus botas | Foto: EFE

Caracas.- El Barcelona ha reforzado su liderato en LaLiga al derrotar 0–4 al Mallorca con goles de Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Leo Messi, en un partido muy cómodo para los azulgranas ante un conjunto bermellón sin mordiente y en el que solo destacó el japonés Takefusa Kubo.

Con su victoria en el Visit Mallorca Estadi, el Barça le saca cinco puntos al Real Madrid, a la espera del partido que los madridistas jugarán este domingo ante el Eibar.

El Mallorca encaja la séptima derrota en casa y sigue en posiciones de descenso. El balón volvió a rodar en la isla tras la pandemia y tanto el Mallorca como el Barça hicieron lo posible para adaptarse lo mejor posible a la nueva normalidad del fútbol: gradas vacías, rigurosas medidas sanitarias y un partido vital para sus respectivos intereses.

El choque entre dos equipos separados por 33 puntos en la tabla tuvo un aire de amistoso de pretemporada, o de un entrenamiento al principio, pero ambas sensaciones fueron efímeras, más que nada, por el valioso botín que estaba en juego.

LEE TAMBIÉN

CRISTIANO RONALDO FALLA UN PENAL EN SU REGRESO POR LA JUVENTUS

El once de Setién quería los tres puntos en juego para mantener el liderato, y el de Vicente Moreno, sumarlos con el objetivo de no agravar aún más su precaria situación en la tabla.

Vidal conectó un cabezazo inapelable ante un centro de Jordi Alba y Braithwaite marcó a la media vuelta tras una asistencia de Leo Messi. El meta mallorquinista Manolo Reina no pudo hacer nada en ambas acciones. Kubo dio un susto a Marc Ter Stegen (min. 21) con un disparo cruzado y repitió (min. 29) con un lanzamiento de falta, también repelido por el meta alemán.

El Barça estuvo mucho más cerca de aumentar su ventaja con un remate de Braithwaite y otro de Araujo que repelió el poste, que el Mallorca de acortar distancias en el marcador.

El tercer gol, obra de Jordi Alba, también contó con el sello de Messi, quien habilitó al catalán para que marcara a placer. El crack argentino cerró el marcador en el Visit Mallorca con vigésimo gol en LaLiga, aumentando su ventaja en la clasificación de máximos goleadores del campeonato.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | FÚTBOL EUROPEO RETORNA ESTA SEMANA A LOS ESTADIOS, PERO SIN PÚBLICO

Ficha técnica:

0-Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Joan Sastre (Fran Gámez, min. 46); Kubo, Marc Pedraza (Idrissu Baba, min. 56), Salva Sevilla (Salibur, min. 84), Dani Rodríguez; “Cucho” Hernández (Lago Junior, min. 46) y Budimir (Abdón Prats, min. 84).

4-FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Nelson Semedo, in 70), Piqué, Ronald Araujo, Jordi Alba; Arturo Vidal (Rakitic, min. 46), Sergi Busquet (Arthur Melo, min. 70), Frenkie De Jong (Junior, min. 86); Leo Messi, Martin Braithwaite y Antoine Griezmann (Luis Suárez, min. 56).

Goles: Min. 1: Vidal; 0–2: min. 36: Braithwaite; 0–3, min.78: Jordi Slba; 0–4, min. 92: Leo Messi. Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Arturo Vidal, Jordi Alba y Dani Rodríguez.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.