22.2 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

El Barça anuncia nuevas elecciones y destituye a Setién

La directiva blaugrana dio a conocer las decisiones tomadas este lunes, tras la reunión sostenida por un poco más de cuatro horas. Josep Bartomeu no renunció y el equipo elegirá nueva directiva a partir de marzo de 2021

-

Caracas.- El llamado a elecciones después del 15 de marzo de 2021 y la destitución de Quique Setién como entrenador fueron las decisiones inmediatas asumidas este lunes, 17 de agosto, por la directiva del FC Barcelona, tras la reunión convocada por el presidente del club, Josep María Bartomeu, la cual duró poco más de cuatro horas.

«Una vez analizada todas las opciones, la Junta considera que esta es la fecha más viable para la celebración de estos comicios. La Junta entiende que la convocatoria de las elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que el campeonato de Liga empezará el fin de semana del 12 de septiembre y el marco derivado de la crisis de la COVID-19, tanto en el ámbito económico como social», argumentó el equipo en un comunicado.

Una fuerte campaña se hizo viral por las redes sociales, principalmente por Twitter, tanto ayer domingo, 16 de agosto, como hoy lunes, en la cual los seguidores blaugranas exigían la dimisión de Bartomeu, alegando que la humillante derrota sufrida el pasado viernes ante el Bayern en la Champions League, era resultado de su mala gestión como presidente.

LEE TAMBIÉN

Representante de Cristiano Ronaldo lo habría ofrecido al Barcelona

- Advertisement -

Sin embargo, la renuncia de Bartomeu no se dio, sino que decidió colocarle fecha de caducidad a su mandato, convocando los comicios para elegir una nueva directiva luego del primer trimestre del año próximo.

Nuevo entrenador

El segundo punto concluido en la extensa reunión fue el anuncio oficial del despido de Quique Setién como director técnico del equipo mayor de los culés.

La eliminación que el Barça sufrió a manos del Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones el pasado viernes (2-8), precipitó una decisión que prácticamente se daba por segura en la planificación del próximo curso.

Esta es «la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días», informó en un comunicado el club catalán, que ya trabaja en el fichaje de del exazulgrana Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda, para que sea el nuevo técnico.

LEE TAMBIÉN

Champions: estas son las mayores goleadas en su historia

Setién, que llegó en enero pasado para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del conjunto azulgrana, firmó un contrato como entrenador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 más un tercer año opcional.

Sin embargo, el cántabro no ha logrado mejorar las prestaciones de un equipo en franca decadencia ni tampoco los resultados de su predecesor en el cargo.

Las negociaciones con Koeman están en pleno desarrollo, y se espera que en los próximos días el equipo haga el anuncio oficial de su contratación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado