El Atlético de Madrid ficha a joven promesa del fútbol venezolano

Fernando Nando Gutiérrez, de 18 años e integrante de la Academia Dynamo de Margarita, pasó las pruebas con el cuadro colchonero y deberá estar a partir del 15 de julio en España

1351
Fernando Gutiérrez estuvo cerca de un mes realizando entrenamientos con el Atlético, y fue probado en varias posiciones | Foto: Corrtesía Servicios Informativos Dialcomm

Caracas. – Una novedad en el mercado de fichajes en el fútbol español fue revelada esta semana, y consiste en el fichaje, por parte del Atlético de Madrid, de una joven promesa venezolana en el balompié nacional, conocida como Fernando Nando Gutiérrez.

Nando, como es apodado en el mundo futbolístico, es oriundo de Maracay pero actualmente juega en las filas de la Academia Dynamo de Margarita.

Tras haber cumplido sus 18 años en abril pasado, ahora se prepara para viajar a suelo español y comenzar formalmente su periplo con uno de los equipos más grandes de la liga española: El Atlético de Madrid.

Gutiérrez, considerado como un mediocampista ofensivo, contó que una vez cumplida su mayoría de edad estuvo con el Atlético de Madrid, “dando lo mejor de mí, para que el equipo pudiera contar conmigo en las categorías 2000 y 2001. Duré un tiempo aproximado de un mes haciendo las pruebas”.

Igualmente, reveló que fichó con el cuadro colchonero hasta la campaña de 2023, y aseguró estar preparado para este reto, el cual le llegó de manera inesperada en su corta carrera.


LEE TAMBIÉN: 
PELOTEROS APOYAN AL VENEZOLANO CARLOS CARRASCO EN SU LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA



“Estoy consciente de que voy para uno de los equipos más grandes de Europa. Eso te cambia la vida y estoy agradecido con Dios por esta oportunidad. Poco a poco me iré acoplando a la estructura del Atlético de Madrid”, aseguró Gutiérrez.

Asimismo, se define como “un chico aguerrido que en cada entrenamiento y en cada juego da el 100 por ciento, porque eso es lo que lo lleva a uno a la élite”, y se siente reflejado en el juego de Andrés Iniesta, uno de los grandes futbolistas de toda la historia en España.

Agregó que durante el tiempo de trabajó con el cuadro colchonero, fue probado en varias posiciones en el terreno de juego, y ahora deberá presentarse a partir del 15 de julio de 2019 en la capital española para sumarse a los trabajos de los equipos filiales.

En cuanto a sus experiencias en el fútbol nacional, señaló que en varias ocasiones fue convocado a módulos de la vinotinto venezolana, en el período cuando Alessandro Corridore se desempeñaba como seleccionador sub 15.

Proyecto para exportar talentos

Pero la llegada de Nando al Viejo Continente no pudo ser posible sin el concurso de Ricardo Negrín, fundador de la Academia Dynamo y quien lo acompañará en este periplo.

“Nosotros fundamos la Academia Dynamo en 2012 y un año después ya estábamos en completa actividad”, señaló Negrín sobre este proyecto futbolístico, asentado en los alrededores de Pampatar, en la Isla de Margarita.

“Contamos con unos 550 jugadores en todas las categorías, incluyendo la tercera división” acotó el directivo.

Para Negrín, la exportación de Nando a suelo europeo “tiene mayor valor, porque sale directamente desde la Academia Dynamo al Atlético de Madrid”.

A su juicio, esto demuestra que “el proyecto en el que nos involucramos, con una buena planificación y metodología de trabajo, da sus frutos”.

Negrín señala que la Academia Dynamo tiene una sede social en la que conviven permanentemente los mejores talentos —en este momento un grupo de diez— sobre los cuales se tiene la proyección de tratar de llevarlos a mercados futbolísticos en el exterior.

DÉJANOS TU COMENTARIO