27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

El Atlanta de Josef Martínez cayó en semifinales de la MLS

El venezolano erró un penal que pudo haber dado la ventaja a su equipo; sin embargo, fue un Toronto FC reactivado el que les arrebató el sueño de ser bicampeones

-

El Atlanta United perdió este miércoles, 30 de octubre, su oportunidad de repetir por segundo año consecutivo una final de la Major League Soccer (MLS), cuando fue derrotada 1-2 por el Toronto FC en semifinales.

Después de vencer al New England Revolution y al Philadelphia Union, todo parecía apuntar que el United tenía todas las de ganar para volver a colarse en gran final; sin embargo, no la tenía fácil, pues Toronto supo imponer respeto dentro de los playoff tras eliminar al líder de la Conferencia Este, el New York City FC.

Durante el encuentro, celebrado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, donde el equipo local no perdió tiempo y arrancó el partido con un gol de Julian Gressel en el minuto 3, se acrecentó la esperanza de la escuadra, que soñaba con convertirse en bicampeona.

Rápidamente continuaron el ataque con miras a anotar el segundo tanto, aprovechando una defensa del Toronto, que no acababa de reaccionar y, por el contrario, cometía muchos errores, como la falta de Michael Bradley sobre Pity Martínez, que enseguida fue cantada por el árbitro como penal.

LEE TAMBIÉN

UN DOMINICANO ES EL PRIMER IMPORTADO EN REPORTARSE CON LOS LEONES

El tiro recaía sobre el goleador estrella, el venezolano Josef Martínez, quien para sorpresa de todos falló el penal en el minuto 10, dando pase al equipo canadiense de despertarse e ir por la remontada.

El error se pagó caro y un gol del francés Nicolas Benezet empató el juego al minuto 13. Con este subidón, Toronto intentó llegar al arco contrario con pases de profundidad que eran repelidos, y justo cuando Josef parecía tener un chance de redención al quedarse solo son el balón, su remate fue frustrado por el pitazo de posición adelantada.

- Advertisement -

Así, el primer tiempo pasó sin que ambos equipos lograsen penetrar en territorio rival, y al iniciarse el segundo, la situación continuó sin mayores novedades, salvo una lesión sobre Ezequiel Barco que ameritó tarjeta amarilla para Laurent Ciman.

Ya casi cerrando, en el minuto 77, Nick Deleon anotó el segundo gol para Toronto, lo que definió el resultado final del partido por más que el Atlanta luchó en busca del empate, incluso en los cinco minutos extras.

De este modo, Toronto FC queda como campeón de la Conferencia Este, y deberá enfrentar a los Seattle Sounders para hacerse con el título máximo de la MLS.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado