22.2 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

El #18Jun decidirán fecha de retorno del fútbol venezolano

La Liga Venezolana de Fútbol, FVF y el Ministerio del Deporte sostendrán una reunión para acordar el cronograma, formato y condiciones del campeonato. Carabobo y Yaracuy fueron propuestos como los estados ideales para albergar los encuentros

-

Caracas.- La Liga Venezolana de Fútbol Profesional (Futve) cuenta con luz verde para reanudar nuevamente sus actividades. Pero será el próximo jueves, 18 de junio, en una reunión entre la liga, FVF (Federación Venezolana de Fútbol) y el Ministerio del Deporte, cuando se decida finalmente la fecha de regreso y las condiciones del campeonato.

Por ahora ha quedado establecido como punto principal que no habrá público en los partidos. Además se acatarán las normas de bioseguridad para instalaciones deportivas, lo que ya ha sido informado por el Ministerio del Deporte.

Igualmente, el ente que regula las actividades deportivas señaló que el fútbol, al igual que los atletas de alto rendimiento, quedará exceptuado de la regla del 7×7. Es decir, los jugadores podrán realizar sus entrenamientos de manera continua, pero siempre siguiendo estrictas medidas de higiene para prevenir contagios por el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Actividades deportivas rutinarias y profesionales retornan bajo medidas de seguridad

Una de las normas establecidas es que los profesionales de esta disciplina deberán permanecer en un solo sitio confinados para garantizar todas las medidas sanitarias ante esta pandemia global.

También se contempla implementar dispositivos para la desinfección en los estadios, que serán aplicados a los integrantes de los cuerpos técnicos de los clubes y, por supuesto, a los futbolistas.

Continuar o no la temporada

El Ministerio del Deporte recomendó, para celebrar los primeros partidos del fútbol profesional criollo, que sean utilizados escenarios de Carabobo y Yaracuy por ser los estados con menos índices de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

NBA: Aplicarán test a jugadores cada dos días en la liga

- Advertisement -

Uno de los puntos claves en la reunión del 18 de junio será el formato del campeonato y si se continuará o no la temporada 2020. Este tema será clave ya que la FVF dio por concluida la temporada de este año, el pasado 15 de mayo, debido a fue necesario interrumpirla por la pandemia.

La liga Futve plantea que el torneo debe ser retomado a partir de la jornada 7 y que se culmine cuando se llegue a la ronda 19. También propone dividir a los equipos en dos grandes grupos y que avancen a las finales los cuatro mejores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado