26 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

El #16Sep regresa la Libertadores y dos clubes venezolanos jugarán

El Caracas FC viajará a Colombia para enfrentar a Independiente de Medellín, mientras que Estudiantes de Mérida recibirá en el Metropolitano al Alianza Lima. Las medidas de bioseguridad serán estrictas

-

Caracas.- La Copa Libertadores regresará a los escenarios sudamericanos a partir del próximo miércoles 16 de septiembre, fecha en la cual dos equipos criollos, Caracas FC y Estudiantes de Mérida, tendrán acción durante esa primera jornada.

Mientras que los Rojos del Ávila deberán trasladarse a la ciudad de Medellín para enfrentarse al Independiente de Medellín en el estadio Atanasio de Girardot, Estudiantes se prepara para recibir al Alianza Lima en el Metropolitano de Mérida.

En este último caso, autoridades de la FVF y la directiva de los académicos estudian las medidas de bioseguridad a aplicar antes, durante y luego del partido.

El Caracas FC, tras el empate conseguido ante Boca Juniors en el estadio Olímpico de la UCV y la derrota ante Libertad de Paraguay como visitante, el conjunto capitalino buscará sumar sus primeros tres puntos y meterse entre los dos primeros del grupo H.

Por su parte, los merideños se ubican terceros y no han podido puntuar, luego de caer ante Racing de Avellaneda y Nacional de Uruguay en las dos primeras jornadas de la competición, por lo que esperan tener suerte en casa para sumar también sus primeros puntos.

Prevención

El miércoles 9 de septiembre representantes de la federación venezolana y de Estudiantes se reunieron, para afinar el plan de bioseguridad de cara al partido del próximo miércoles, a partir de las 6:15 pm en el Metropolitano de Mérida.

- Advertisement -

Se tocaron puntos como el dispositivo de seguridad en los aeropuertos, aplicación de las pruebas PCR de prevención contra el COVID-19, así como el sistema de prevención a usar para cumplir con todas las exigencias dictadas por la Conmebol. Se conoció que el equipo peruano llegará el lunes 14 al aeropuerto de El Vigía, y enseguida será abordado con todo el dispositivo planificado.

No más de 280 personas tendrán el acceso legal al Metropolitano, a diferencia de otros partidos internacionales, en los cuales se prohibió el público y sin medios de comunicación en el sitio, excepto la televisora que tiene los derechos de transmisión.

Además, las medidas de control serán estrictas en el ingreso al estadio, con tres anillos de seguridad en los que se verificará la credencial de acceso, solo a los que trabajarán en el partido.

LEE TAMBIÉN

La Libertadores vuelve el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre

Calendario:
Miércoles 16/09/2020
Independiente de Medellín vs Caracas F.C
Ciudad: Medellín
Estadio: Atanasio Girardot

Estudiantes de Mérida vs Alianza de Lima
Ciudad: Mérida
Estadio: Metropolitano de Mérida

Martes 22/09/2020
Estudiantes de Mérida vs Nacional de Uruguay
Ciudad: Mérida
Estadio: Metropolitano de Mérida

Miércoles 23/09/2020
Caracas F.C vs Libertad de Paraguay
Ciudad: Caracas
Estadio: Olímpico de la UCV

Miércoles 30/09/2020
Caracas F.C vs Independiente de Medellín
Ciudad: Caracas
Estadio: Olímpico de la UCV

Alianza de Lima vs Estudiantes de Mérida
Ciudad: Lima
Estadio: Alejandro Villanueva

Miércoles 21/10/2020
Racing Club vs Estudiantes de Mérida
Ciudad: Buenos Aires
Estadio: Presidente Perón

Jueves 22/10/2020
Boca Juniors vs Caracas F.C
Ciudad: Buenos Aires
Estadio: La Bombonera

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado