El ciclista colombiano Egan Bernal sufrió un accidente este lunes 24 de enero, al chocar contra un autobús, cuando entrenaba por las carreteras de Cundinamarca (Colombia), junto a sus compañeros de equipo, INEOS Grenadiers.
De acuerdo con las autoridades policiales, el ciclista transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril (que el autobús) pero no observó la maniobra hecha por el vehículo y chocó por la parte de atrás del mismo.
En un comunicado oficial por parte de su equipo, se informó que “Bernal fue llevado al hospital después del accidente en el entrenamiento, por parte del personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional”.
Después del proceso de evaluación, el parte médico emitido por la Clínica Universidad de la Sabana, el ciclista deberá ser operado: «De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores».