23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Efecto Messi: se disparan precios de las entradas y los seguidores del Inter Miami

Seis horas después de la confirmación de Messi con el Inter de Miami, la cuenta de Instagram del equipo aumentó un millón de seguidores

-

Miami.- El anuncio de la llegada del argentino Lionel Messi al Inter de Miami de la MLS provocó tremenda expectación en Estados Unidos y los precios de las entradas para el posible debut de la estrella argentina ya se dispararon en las plataformas de venta en línea hasta superar los 9.000 dólares.

Messi podría competir, por primera vez, con la camiseta del Inter de Miami el 21 de julio en la nueva Leagues Cup, un torneo oficial reconocido por Concacaf que arranca este año y mide a los equipos de la MLS con los de la Liga MX de México.

El futuro de Leo Messi apunta al Inter Miami

La entrada más barata pasó de 25 a 400 dólares

De momento, la noticia del fichaje de Messi por el Inter Miami provocó un terremoto en las plataformas de entradas.

Y si el Inter Miami es actualmente colista en el Este de la MLS, acudir al Lockhart Stadium para ver al club debutar en la Leagues Cup contra el Cruz Azul cuesta un mínimo de 400 dólares en la plataforma ‘Vivid Seats’.

Los seguidores en Instagram se disparan

Antes del anuncio de la posible llegada de Messi al Inter de Miami, la cuenta oficial de Instagram del equipo contaba con un millón de seguidores. Y, 6 horas después, con la confirmación del propio Messi, la cuenta alcanzó los 2.2 millones.

La MLS celebra la llegada de Messi

«Viene el más grande de todos los tiempos. Millones de fans de la MLS en todo el mundo te dan la bienvenida, Leo», escribió en Twitter la MLS en su cuenta oficial.

Uno de los más interesados en que el astro argentino aterrizara en la MLS era el comisionado de la liga, Don Garber. «Esto debería ser divertido», ironizó en Twitter el máximo responsable de la competición.

Mientras que Jim Curtin, entrenador del Philadelphia Union, agregó: «Es probablemente el día más grande en la historia de la MLS. Es el mejor jugador que ha tenido el fútbol, en mi opinión».

En las finales de la NBA también se vivió el efecto Messi

Con 8.28 en el cronómetro del cuarto período de las Finales de la NBA, el mensaje «Welcome Lionel Messi» (Bienvenido Lionel Messi) apareció en las pantallas gigantes del Kaseya Center y provocó la ovación del público, pese a que los Heat estuvieran perdiendo el duelo.

Negocios con Apple, Adidas y la propia MLS

Apple, Adidas y la propia MLS han jugado un papel fundamental en las negociaciones para que Leo Messi desembarque en el Inter Miami.

En un reportaje publicado en la noche del martes al miércoles, el portal The Athletic, referencia del periodismo deportivo en EE. UU., desveló algunas de las claves que han hecho posible que el astro argentino se decante por Miami en lugar de Arabia Saudí o un regreso al Barcelona.

Apple

Así, la MLS y Apple han puesto sobre la mesa ofrecer a Messi una parte de los beneficios generados por los nuevos suscriptores del servicio de ‘streaming’ MLS Season Pass de Apple TV+.

Apple y la MLS firmaron, en 2022, un innovador acuerdo para que el gigante de la manzana ofrezca por ‘streaming’ todos los partidos de la liga y a escala global durante 10 años a cambio de al menos 250 millones de dólares por curso.

Adidas

Por otro lado, Adidas, un patrocinador de Messi desde que era muy joven, también ha ofrecido compartir con el jugador una parte de los beneficios derivados de su llegada a la MLS en venta de ‘merchandasing’. Adidas es un espónsor muy importante de la MLS y viste a los 29 conjuntos de la liga.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a