Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos anunció el arresto del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. bajo acusaciones de tener nexos con el Cartel de Sinaloa. Las autoridades confirmaron que están gestionando su deportación.
La subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, declaró en un comunicado que Chávez Jr., «afiliado del Cártel de Sinaloa, con una orden de arresto vigente por tráfico de armas, municiones y explosivos, fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE)».
MLB suspende a lanzador venezolano Robert Suárez por dar pelotazo a Ohtani
El DHS reveló que el arresto de Chávez Jr. se produjo el miércoles, 2 de julio, en Studio City, California, tras su pelea de alto nivel el fin de semana contra el boxeador estadounidense Jake Paul en Los Ángeles.
Según el comunicado del DHS, Chávez Jr. tiene una orden de arresto activa en México por su presunta participación en el crimen organizado y el tráfico de armas, y se le considera afiliado al Cartel de Sinaloa. Esta organización criminal ha sido designada como terrorista extranjera por la Administración de Donald Trump.
Se informó que el boxeador ingresó legalmente a Estados Unidos en agosto de 2023 con una visa de turista válida hasta febrero de 2024. Dos meses después de la expiración de su visado, Chávez Jr. solicitó la residencia permanente en el país.
El DHS especificó que su solicitud se basó en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, quien presuntamente tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa a través de una relación previa con el hijo, ya fallecido, de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Con información de EFE