Eduardo Iturrizaga se titula campeón Continental de América en ajedrez

El joven, que ostenta el título de Gran Maestro en la disciplina desde 2008, logró obtener 8,5 puntos de 11 durante el campeonato

317
Iturrizaga disputó el campeonato en la ciudad de Balaguer (España) | Foto: @pinfantea

Caracas.- El ajedrecista venezolano Eduardo Iturrizaga se coronó Campeón Continental de América 2019, este pasado fin de semana en la XIV Edición de Torneo Abierto de Ajedrez Ciudad de Balaguer, España.

El joven llegó a la final con un récord invicto, logrando además conseguir 8,5 puntos de 11 posibles. También obtuvo una victoria destacada, bajo el sistema de desempate, sobre el Gran Maestro de Paraguay, Neuris Delgado.

Es importante mencionar que Iturrizaga tiene el título de Gran Maestro Internacional desde 2008, y además es el primer venezolano en logar un Elo (sistema de puntuación) de 2.660.

En el ranking Elo de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), de julio de 2015, el ajedrecista venezolano ya acumulaba 2.625 puntos.

También, entre sus logros resalta la reñida victoria frente al Gran Maestro brasileño Alexandr Fier, en el Corus Chess Tournament 2009.

DÉJANOS TU COMENTARIO