20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Eduardo Álvarez, de presidente del Comité Olímpico Venezolano a señalado por corrupción

La ultima reelección como presidente del COV de Eduardo Álvarez se hizo el 30 de enero de 2018. Ahora la Fiscalía lo está investigando por las presuntas irregularidades que cometió durante su gestión

-

Caracas.- Eduardo Esteban Álvarez Camacho es el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) desde hace más de 10 años y este 4 de mayo el Ministerio Público emitió una medida cautelar de prohibición de salida del país en su contra por presuntamente haber cometido los delitos de corrupción durante su gestión.

Álvarez actualmente tiene 67 años de edad y fue electo como presidente del COV por primera vez el 30 de enero de 2006, desde entonces ha sido reelecto. Su última reelección se hizo el 30 de enero de 2018, según la información publicada en la página de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, anocolympic.org.

Otros cargos que ha desempeñó fueron en la secretaría de deportes del Distrito Capital, ministro de Deporte en el gobierno de Hugo Chávez, en el año 2007 y funcionario de Fundación Colombeia, reseña el portal Poderopedia.

;
;

En 2012 fue nombrado integrante del Instituto Nacional de Deportes (IND), ente adscrito al Ministerio de Deporte, esto al mismo tiempo que seguía en la presidencia del COV, algo que iba en contra de lo establecido.

Pdvsa perdió demanda con empresa fundada por contratista acusado de corrupción

Asimismo, en 2017 fue designado miembro de la Comisión de Seguimiento encargada de velar por el “uso debido de los símbolos de la patria, la Bandera, el Himno y el Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela, en el desarrollo de actividades deportivas, así como también en las instalaciones para la práctica del deporte”, según la Gaceta Oficial Nro. 41.158.

Ahora la Fiscalía está investigando a Álvarez por las presuntas irregularidades que cometió durante la organización de la Copa América en 2007 y la preparación de Atletas Venezolanos a las olimpiadas Beijing 2008, estas denunciadas por diputados de la Asamblea Nacional.

En la resolución del Ministerio Público lo acusan de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y malversación agravada, previstos en la Ley Contra de la Corrupción.

Además, esta investigación surge luego de que el pasado lunes, 2 de mayo, en una asamblea del COV, hubo una discusión a gritos entre Álvarez y Pedro Infante, actualmente diputado por el Psuv y quien fue ministro del Deporte y presidente del estatal IND, según videos a los que tuvo acceso la AFP.

«¡Te voy a decir: esta semana consigno el expediente de corrupción!», se escucha decir a Infante en estos videos. «¡Consígnalo, consígnalo!», le respondió Álvarez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a