27.2 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Edgardo Alfonzo irá al Salón de la Fama de los Mets

La ceremonia será el próximo 17 de mayo. Con Alfonzo ya son ocho los venezolanos inmortalizados por sus respectivos equipos

-

Caracas. – Edgardo Alfonzo, ex grandeligas venezolano, será uno de los tres nombres que los Mets de Nueva York eleven a su Salón de la Fama el próximo 17 de mayo. El nombre del mítico infielder criollo fue seleccionado este martes 28 de enero por la directiva del equipo.

La noticia fue difundida por las redes sociales del equipo, que informaron que Alfonzo será elevado junto con los lanzadores Jon Matlack y Ron Darling.

El criollo estuvo con los Mets desde 1995 hasta 2002. Se trató de sus inicios en las Grandes Ligas, donde estuvo activo durante cuatro temporadas, ganando dos títulos divisionales y dos de Liga Nacional.

LEE TAMBIÉN

Nadal: “No podemos reducir un partido de cuatro horas a una cuestión de suerte”

Además ganó un Bate de Plata (1999) y estuvo en un Juego de Estrellas (2000). Dejó .292 de average, .812 de OPS, 120 jonrones, 538 carreras impulsadas, 614 anotadas y 113 OPS Ajustado.

En declaraciones al medio Cárdenas SportMedia, aseguró que fue la etapa en la que formó sus bases como pelotero, además de dar otros pasos en su formación personal.

Ahí fue donde me hice jugador como tal, porque esa es una de las ligas fuertes, Clase A fuerte, y de ahí pasé a Doble A. Allí fue donde aprendí a comunicarme con los periodistas, mejoré mi inglés, fue la primera vez que jugué una temporada completa”, comentó.

- Advertisement -

Con Alfonzo son ya ocho los venezolanos exaltados a los salones de la fama de sus respectivos equipos: Luis Aparicio (Medias Blancas y Orioles), David Concepción (Rojos), Andrés Galarraga (Rockies), Melvin Mora (Orioles), Omar Vizquel (Indios), Johan Santana (Mellizos), Bob Abreu (Filis).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado