25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Ecuador derrotó 3-2 a la Bolivia de César Farías

La Tri sumó seis puntos y logró alcanzar a Brasil y Argentina en la tabla, mientras que La Verde se encuentra aún en el fondo de la tabla con tres derrotas

-

Caracas. – Ecuador se anotó este jueves una victoria en el fortín de Bolivia, a más de 3.600 metros de altitud, y trepó en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, al vencer a la selección boliviana que dirige el venezolano César Farías, la cual acumula, con esta, tres derrotas al hilo.

En la tercera jornada, el plantel dirigido por el argentino Gustavo Alfaro triunfó con goles de Beder Caicedo en el minuto 46, Ángel Mena en el 55′ y un penalti convertido por Carlos Gruezo en el 88′.

Para el equipo comandado por Farías, marcaron el experimentado Juan Carlos Conejo Arce en el minuto 37 y el artillero Marcelo Martins Moreno en el 60′. Con el resultado, Ecuador sumó los mismos seis puntos que Brasil y Argentina, que están por ahora con un partido menos, mientras que Bolivia sigue sin sumar y quedó al fondo de la tabla.

En la primera mitad, Ecuador jugó cómodamente y como si fuera local, ante una Bolivia a la cual le costaba retener el balón y llegar al arco custodiado por Domínguez.

La Tri tuvo al menos dos oportunidades para abrir el marcador, una de ellas en el minuto 7, cuando Sornoza hizo un centro que Estrada no alcanzó para fortuna de la Verde.

Otra opción clara fue el cabezazo de Mena en el minuto 20, que el meta boliviano Lampe pudo despejar. Lo mejor de Bolivia hasta ese momento fue un potente disparo de zurda de Roberto Carlos Fernández en el minuto 22 que salió desviado.

LEE TAMBIÉN

Venezuela vs. Brasil | Cuándo juegan y dónde ver el partido

- Advertisement -

La tensión finalmente se rompió con la anotación de Arce en el minuto 37, en una jugada lograda con el aporte de Flores y Saavedra. Aunque la presión ecuatoriana no cesó, la Verde de Farías pudo ir al descanso con la tranquilidad de la ventaja parcial.

Tranquilidad que no duró mucho, pues ni bien iniciado el segundo tiempo, Caicedo superó al zaguero Valverde y marcó la igualdad para Ecuador, dejando desconcertados a los locales.

Nueve minutos después, Mena por fin tuvo su revancha y batió la meta de Lampe tras un error de la defensa Verde. Bolivia tomó una bocanada de aire con el gol de su capitán, que aprovechó un tiro de esquina de Arce para marcar de cabeza en el minuto 60.

Luego, el árbitro brasileño Wilton Sampaio cobraría un penalti a favor de la visita, tras revisar el VAR por una jugada en la que verificó una mano del boliviano Jusino.

Gruezo fue el encargado de rematar, poniendo en ventaja a su equipo en el minuto 88.
Los ecuatorianos recibirán en Quito a Colombia y los bolivianos visitarán a Paraguay en Asunción en la cuarta fecha.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado