Dudamel: «Para el lunes variaremos el once, pero no quiero controversias por eso»

El técnico de la selección tocó diversos puntos en torno al rendimiento actual y los planes a futuro durante la rueda de prensa tras la victoria ante Bolivia, pero obvió el tema de Josef Martínez

132
Rafael Dudamel | Foto: Prensa Vinotinto

Caracas.- Nuevos cambios en el once inicial, que el lunes enfrentará a la selección de Trinidad y Tobago, anunció este jueves el director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, por lo que pidió de antemano a los medios y a la fanaticada no generar desde ya controversias por los nombres que empleará.

Hay que que destacar que durante la rueda de prensa ofrecida desde el estadio Olímpico de Caracas, tras el juego contra Bolivia, el tema sobre la decisión de Josef Martínez de no jugar en la selección mientras Dudamel siga al frente no fue tocado. El técnico no tocó el tema, ni los medios tampoco hicieron referencia al mismo en la ronda de preguntas.

«Tendremos nuevos nombres, por eso no quiero que se generen controversias por adelantado. La idea es probar a todos los que han sido convocados», explicó en torno a la formación que anunciará próximamente para el partido del lunes 14.

Asimismo, señaló que la idea también es que las variaciones que se introduzcan no marquen una diferencia en el rendimiento demostrado hasta los momentos, siendo la goleada propinada a Bolivia por 4-1 un ejemplo de ello.

En cuanto al tipo de formaciones empleadas por la Vinotinto, indicó que hay varias fórmulas: «El buen momento de los Machís, Savarino, Soteldo, Otero, hizo que eligiéramos una formación 4-2-3-1. La intensidad demostrada por los jugadores nos lo demostró. Pero los esquemas 4-3-3 y 4-4-2 también serán alternativas que nos servirán para las eliminatorias».

Un nuevo lateral y el regreso de Otero

Sobre el papel desempeñado en el puesto de lateral izquierdo, explicó que él, aunque Rosales se ha desempeñado bien en esa posición, quería probar otros jugadores en ese rol, y uno de los llamados era Bernador Añor, quien se lesionó, por lo que tuvo que contar con Rolf Feltscher, quien hizo un buen papel.

«Más adelante estaremos buscando más nombres para el puesto de lateral izquierdo», indicó.

En cuanto a Otero, reconoció que el retorno del defensor lo ha puesto muy contento, pero aún espera más del jugador. «El retorno de Rómulo me tiene contento, pero sé que puede dar más todavía», dijo.

Finalmente, al preguntarle si ya ha encontrado el equipo idóneo, Dudamel sostuvo que si bien el rendimiento ha sido óptimo, aún hay mucho trabajo por delante. «Restan cinco meses todavía para que se inicien las eliminatorias, y aunque yo hoy diga que este es el equipo que quiero, sé que a lo mejor no podré tener a todos los jugadores que necesito para cuando comiencen las eliminatorias. Son cosas que pasan, pero todavía queda trabajo por hacer», aseveró.

DÉJANOS TU COMENTARIO