22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Dos vinotintos de la sub 20 femenina jugarán en España

Las criollas Kareylen Capdevilla y Yerliane Moreno ficharon con los equipos femeninos del Villareal CF y UDG Tenerife. Ambas jugadoras también forman parte de la convocatoria para participar en el Sudamericano sub 20 de Argentina

-

Caracas.- Dos jugadoras de la selección Vinotinto femenina sub 20, Kareylen Capdevilla y Yerliane Moreno, fueron anunciadas este jueves, 18 de junio, oficialmente por los clubes españoles Villareal CF Femenino y UDG Tenerife Egatesa.

«Este nuevo reto con el Tenerife es una gran oportunidad para mostrarme en Europa. Sinceramente, no esperé salir tan pronto a mi corta edad. Considero que esto ha sido gracias a Dios y a todo el trabajo que he hecho en mi carrera como futbolista. Espero hacer todo bien en España y ser una de esas jugadoras como Oriana Altuve, por nombrar alguna de ellas», expresó Moreno, capitana de la Vinotinto femenina sub-20, sobre su llegada al cuadro isleño.

Yerliane Moreno recibió la bienvenida oficial por parte de UDG Tenerife. Allí compartirá con otras dos venezolanas: Nayluisa Cáceres y Wilmary Argüelles | Foto Twitter @TribunaSportss_

Por su parte, Capdevilla también mostró su satisfacción por el acuerdo llegado con el Villarreal. Esta es la primera vez que la futbolista estará jugando en suelo extranjero tras su paso por Atlético Yara, Estudiantes de Guárico, Arroceros de Calabozo y Yaracuyanos FC.

«Hoy se cumple uno de mis sueños más anhelados, que es jugar en Europa. Agradezco a todos los equipos y a la Vinotinto porque me dieron esa oportunidad de mostrar mi potencial y formarme como futbolista», comentó la jugadora nacida en Yaracuy.

LEE TAMBIÉN

LA PREMIER LEAGUE REGRESÓ, PERO BAJO SERIAS CONDICIONES

- Advertisement -

Por ahora, las actuales campeonas de la Conmebol Liga Sudamericana Femenina Sub-19 Zona Norte se mantienen en Venezuela y dentro de poco serán llamadas a los módulos de concentración de la Vinotinto. El equipo que dirige técnicamente Carmelia Rojas estará midiéndose ante Brasil, Colombia y Uruguay en la fase final del Sudamericano Femenino Sub-20, en Argentina, en el mes de octubre para pelear el pase a la Copa del Mundo que se disputará en Costa Rica y Panamá en el 2021.

Una vez que se reanude la normalidad en los vuelos internacionales, las jugadoras que defienden la camiseta Vinotinto irán a concentrarse con sus clubes.

Ambas criollas se unen a una lista de venezolanas que juegan, desde hace tiempo, en diversos clubes españoles. Entre otras, figuran Oriana Altuve (Rayo Vallecano), Deyna Castellanos (Atlético de Madrid), Nayluisa Cáceres (UDG Tenerife), Michelle Romero, Gabriela García y Lourdes Moreno (Deportivo La Coruña).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado