Dos venezolanos clasifican a Juegos Olímpicos de Tokio para levantamiento de pesas

De acuerdo con el reporte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Julio Mayora clasificó a Tokio en la categoría de 67 kgs y 73 kgs, mientras que Yusleidy Figueroa lo hizo en la de 59 kgs y 64 kgs

80
Foto extraída de Instagram | @wildelgado23

Caracas.- El pasado 7 de junio Venezuela alcanzó la cifra de 31 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienza el 23 de julio, luego de Julio Mayora y Yusleidy Figueroa se convirtieran en los primeros pesistas que obtiene su boleto a las olimpiadas en dos categorías de peso cada uno.

De acuerdo con el reporte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, enviado al Comité Olímpico Venezolano (COV), Mayora clasificó en la categoría de 67 kgs y 73 kgs, mientras que Figueroa lo hizo en la de 59 kgs y 64 kgs.

“Es una alegría demasiado grande porque habíamos trabajando bastante para este logro, no sé cómo explicar la emoción“, celebró Yusleidy Figueroa desde Cali, Colombia, donde la selección venezolana de levantamiento de pesas se clasificó.

Según un artículo publicado en la página web del COV, Figueroa vivirá su segunda experiencia en Juegos Olímpicos, luego de su participación en Río 2016.

LEE TAMBIÉN

TOKIO 2020: ESTOS SON LOS VENEZOLANOS CLASIFICADOS PARA LAS OLIMPIADAS

“Habíamos trabajado bastante por lograr el cupo desde el primer momento, pensaba todos los días en eso, cada entrenamiento y cada competencia intentaba dar lo mejor para no quedarme atrás y poder estar entre las ocho mejores del mundo, y no por cupo continental”, comentó Yusleidy Figueroa en una entrevista.

Luis Seijas, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, festejó la hazaña de Julio Mayora y Yusleidy Figueroa, expresando: “Todavía faltan algunos pasos para seguir sumando, pero poco a poco vamos avanzando”.

Mayora y Figueroa realizará la parte final de su preparación en Rusia. “Es una de las bases de preparación más completas del mundo, con una gran cantidad de equipamiento, muchas comodidades y relativamente económica, en comparación con otros países desarrollados“, explicó Seijas, quien agregó que la base servirá para comenzar la adaptación al huso horario de Japón.

Venezuela debe confirmar el 11 de junio al menos una clasificada más por ranking mundial, entre ellas, Naryury Pérez o Dayana Chirinos en los 87 kgs, y probablemente a Keydomar Valllenilla, en los 96 kgs.

LEE TAMBIÉN

BOXEADOR VENEZOLANO ENTRE 29 ATLETAS QUE IRÁN A TOKIO BAJO BANDERA DE REFUGIADOS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.