29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Dos venezolanas fueron rivales en la final del fútbol femenino chileno

Paola Villamizar, quien se tituló campeona con el Santiago Morning, enfrentó a Bárbara Sánchez, jugadora de la Universidad de Chile, en la final de la división femenina

-

Caracas. – La final de la Primera División del fútbol chileno femenino, tuvo como protagonistas a jugadoras de la Vinotinto venezolana. La más destacada fue la delantera Paola Villamizar, quien se consagró este pasado domingo campeona de la temporada, luego que su club, Santiago Morning, venciera 0-2 a la Universidad de Chile, equipo en el cual milita otra criolla: Bárbara Sánchez.

La final se jugó en el estadio Sausalito de Viña Del Mar, en un encuentro en el cual hubo presencia de las jugadoras criollas en ambos bandos.

LEE TAMBIÉN

OPS pide usar tapabocas en durante las celebraciones de Navidad

Tanto Villamizar como Sánchez, esta última reconocida por ser la capitana de la selección femenina de futsal, partieron como titulares en sus respectivos onces.
Villamizar, apodada El Rifle por sus compañeras, fue sustituida a los 74 minutos.

Por su parte, Sánchez pudo jugar completo el compromiso intentando igualar las acciones, pero la suerte acompañó a Santiago Morning, equipo que con este logro estará en la Copa Libertadores Femenina 2021.

No obstante, en la temporada ambas venezolanas destacaron. Villamizar culminó la campaña con ocho goles, y jugó nueve duelos de los cuales en ocho fue titular. Sánchez, por su parte, batió en siete ocasiones las redes rivales, y fue seleccionada en todos los onces titulares de la Universidad de Chile.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a