30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Dos venezolanas fueron rivales en la final del fútbol femenino chileno

Paola Villamizar, quien se tituló campeona con el Santiago Morning, enfrentó a Bárbara Sánchez, jugadora de la Universidad de Chile, en la final de la división femenina

-

Caracas. – La final de la Primera División del fútbol chileno femenino, tuvo como protagonistas a jugadoras de la Vinotinto venezolana. La más destacada fue la delantera Paola Villamizar, quien se consagró este pasado domingo campeona de la temporada, luego que su club, Santiago Morning, venciera 0-2 a la Universidad de Chile, equipo en el cual milita otra criolla: Bárbara Sánchez.

La final se jugó en el estadio Sausalito de Viña Del Mar, en un encuentro en el cual hubo presencia de las jugadoras criollas en ambos bandos.

LEE TAMBIÉN

OPS pide usar tapabocas en durante las celebraciones de Navidad

Tanto Villamizar como Sánchez, esta última reconocida por ser la capitana de la selección femenina de futsal, partieron como titulares en sus respectivos onces.
Villamizar, apodada El Rifle por sus compañeras, fue sustituida a los 74 minutos.

Por su parte, Sánchez pudo jugar completo el compromiso intentando igualar las acciones, pero la suerte acompañó a Santiago Morning, equipo que con este logro estará en la Copa Libertadores Femenina 2021.

- Advertisement -

No obstante, en la temporada ambas venezolanas destacaron. Villamizar culminó la campaña con ocho goles, y jugó nueve duelos de los cuales en ocho fue titular. Sánchez, por su parte, batió en siete ocasiones las redes rivales, y fue seleccionada en todos los onces titulares de la Universidad de Chile.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado