20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Dos relevistas criollos, Brusdar Graterol y José Alvarado, disputan la Serie Mundial

Graterol, nativo de Guárico, estará del lado de los Dodgers, mientras que Alvarado, un zuliano, forma parte de la rotación de los Rays

-

Caracas.- Inicia la Serie la Mundial y hasta esta fase del campeonato llegaron los guantes venezolanos. Dos criollos estarán frente a frente en los encuentros que protagonizarán a partir de este 20 de octubre Rays de Tampa Bay y Dodgers de los Ángeles. Se trata de los relevistas Brusdar Graterol y José Alvarado.

Graterol, un derecho de 22 años y nativo de Calabozo (Guárico), quien debutó en Las Mayores apenas el año pasado con los Mellizos de Minnesota, se ha convertido en esta campaña en uno de los mejores bomberos de los Ángeles.

Completó 23.1 innings de relevó en la temporada regular, con 3.09 de efectividad y 13 ponches. Lo que le ayudó a hacer el roster de postemporada, instancia en la que suma 3.1 entradas en blanco, con el primer salvado de su carrera.

Posee dos presentaciones en lo que va de postemporada, una ante Cerveceros de Milwaukee en la serie por el comodín, y la segunda ante San Diego. En ambas, no recibió anotaciones y salvó una de ellas, precisamente la que ahora forma parte de su historial.

LEE TAMBIÉN

Con un par de récords finalizó José Altuve su actuación este año

- Advertisement -

Justamente ante los Padres, Graterol es recordado por la atrapada que le hicieron a una conexión de Fernando Tatis Jr. , tras un lanzamiento suyo. El jardinero de los Dodgers, Mookie Betts, lo alabó tras el encuentro: «Es un competidor. Le encanta divertirse, pero definitivamente es feroz en el montículo. También mostró algo de emoción. Es prácticamente todo lo que podrías pedir. Gran compañero de equipo y, como dije, un gran competidor y simplemente una gran persona”, dijo.

Por el otro lado, con Tampa, estará el marabino Alvarado, de 25 años, quien hizo su primera presentación en postemporada el jueves de la semana pasada, durante la derrota de Tampa por 4-3 ante los Astros, cuando se disputaba la serie en la Liga Americana. Completó en ese encuentro una entrada en blanco, que le valió elogios.

El zurdo había lanzado por última vez el 14 de agosto pasado, debido a que en ese momento sufrió una lesión en el hombro izquierdo, lo cual lo llevó a ser transferido a la lista de lesionados de 45 días el 4 de septiembre, pero se convirtió en elegible para regresar el pasado 29 de septiembre, luego de recuperarse.

En esta campaña totaliza uno y dos tercios de inning con un hit, cuatro abanicados y tres bases por bolas, pero es, en definitiva, uno de los mejores nombres con los que cuenta el piloto Kevin Cash en su rotación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado