22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Dos quintos lugares logró el Taekwondo venezolano en los Panamericanos de Lima

-

Caracas. – Dos quintos lugares, más otros cinco undécimos puestos, fue la cosecha lograda por el Taekwondo venezolano en los actuales Panamericanos de Lima 2019.

“Queremos que sepan que nuestros atletas tienen una calidad enorme y que esta vez no fue nuestro evento, pero seguiremos trabajando y confiando en que tendremos el respaldo necesario para poder llegar a unos nuevos Juegos Olímpicos”, fueron las explicaciones ofrecidas este jueves por el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, mediante un comunicado de prensa.

“Sabemos que la situación país no ha sido fácil, pero luchamos e hicimos lo mejor que pudimos. Nos hemos visto muy afectados por el tema ranking y eso también juega en contra de nosotros en la cancha”, aseguró Yohandri Granado (-58kg), uno de los más destacados del grupo de taekwondistas, junto a Carolina Fernández (+67kg), tras ubicarse en el quinto puesto de sus categorías de peso.

;
;

LEE TAMBIÉN

Con cuatro medallas de bronce se despidió el boxeo de Lima 2019

Hay que destacar, en el caso de Fernández, que en la derrota 7-0 ante la brasileña Raiani Fidelis, combate por el cual no accedió a semifinales, compitió con una mano fracturada.Para Granado “ya no hay tiempo de lamentos. Hay que entrenar duro, confiando en que nos van apoyar para prepararnos bien y al 100% rumbo al clasificatorio de los Juegos Olímpicos en Costa Rica el año que viene. Debemos entrenar y replantearnos muchas cosas para que el Taekwondo llegue a Tokio”.

Virginia Dellan (-49kg), Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (-67kg), Carlos Rivas (-80kg) y Luís Álvarez (+80kg), por su parte, no pasaron del undécimo puesto en la competencia que se disputó entre el 27 y el 29 de julio en el Coliseo El Callao de Lima, Perú.

Yohandri Granado fue el otro taekwondista que consiguió ubicarse en la quinta posición de su categoría. Foto Instragram.com fevetaekwondo

Pese a no sumar medallas por vez primera en Juegos Panamericanos, el taekwondo se mantiene en el peldaño cuatro del medallero histórico de esta competencia, que data de 1987, con 26 medallas en total, nueve de ellas de oro, once de plata y  seis de bronce, según reseña la última actualización del ranking por naciones de la World Taekwondo, una vez finalizada la cita de Lima 2019.

Estados Unidos, México y Brasil dominaron el medallero en esta edición del taekwondo panamericano en suelo inca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a