25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Dos preseas de plata sumaron la lucha y la esgrima para Venezuela en Panamericanos 2019

-

Caracas. – Dos deportes de combate; la lucha grecorromana y la esgrima, aportaron este miércoles, 7 de agosto, dos medallas más de plata para Venezuela en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.Los metales llegaron gracias al sable de Patricia Piovesan y del luchador Wuilexis Rivas.

Piovesan disputó la final de espada femenina frente a la representante de Estados Unidos, cayendo por 14-11, pero quedándose con el segundo puesto en el podio.


LEE TAMBIÉN: 
SELECCIÓN INFANTIL DE JUDO ESTÁ VARADA EN SAN FERNANDO A LA ESPERA DE AUTOBÚS



La criolla primero derrotó en cuartos de final a Catherine Nixon (EE.UU), con puntaje de 15-9, y luego, en semifinales, superó a la argentina Isabella Di Tella, en un reñido combate que finalizó 15-12.

;
;

Wuilexis Rivas compitió en la categoría de 77 Kg. Foto: @pinfantea

Por su parte, Rivas, quien compitió en la categoría de 77 Kg, venció en cuartos al cubano Yosvanys Peña, y en semis dio una paliza por 9-0 al brasileño Angelo Marques. En la final lo dio todo, y fue superado por el estadounidense Patrick Smith con mínima diferencia de 3-2.

La delegación venezolana continúa en la décimo tercera posición de la tabla de medallas, con 3 de oro, 5 de plata y 7 de bronce.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a