30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Dos jugadores de Caribes premiados por la Lvbp esta semana

El abridor Mayckol Guaipe y el bateador Denis Phipps fueron galardonados como el Más Valioso y el Regreso del Año, respectivamente, por la liga venezolana

-

Caracas.- Mayckol Guaipe y Denis Phipps, jugadores de Caribes de Anzoátegui, fueron premiados este lunes, 13 de enero, por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), por sus destacadas actuaciones en lo que va de los playoffs del campeonato criollo.

Guaipe fue galardonado como el Más Valioso en la ronda inicial de la postemporada, mientras que Phipps fue recompensado como el Regreso del Año de la temporada 2019-2020.

Guaipe obtuvo el premio tras recibir el 42% de los votos, en la escogencia que hacen los periodistas acreditados para cubrir las incidencias del torneo.

Phipps, por su parte, acumuló 165 puntos del grupo de 50 votantes, de los cuales 23 le dieron la opción para el primer lugar. Superó a Danry Vásquez (Tiburones), segundo lugar con 115 unidades, y también a Raúl Rivero (Cardenales), en el tercer puesto con 57 tantos.

“Primeramente le doy las gracias a Dios y a Venezuela. Uno no es de aquí, no es venezolano, e igual te toman en cuenta”, expresó Phipps. Al acotar “tuve unos años productivos y se acuerdan de eso. He ganado bastantes premios, pero este es bien satisfactorio porque volví a hacer lo que ya había hecho en esta liga”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Caribes pone la semifinal a su favor 2-0 ante Tiburones

Mientras, para Guaipe es la primera vez en su carrera que recibe un galardón por parte de la Lvbp, logro que recibe tras convertirse en uno de los brazos más consistentes de la Tribu en la eliminatoria.

- Advertisement -

Se mantuvo como número uno en la rotación y en la primera ronda de playoffs dio un paso al frente para convertirse en una pieza clave en el avance de los orientales a la semifinal.

Guaipe subió al montículo en par de ocasiones y dejó balance de 2-0, con 0.82 de efectividad, incluido el encuentro por el Comodín, en el que no permitió carreras a Navegantes del Magallanes en seis innings.

En sus dos presentaciones, el tirador transitó 11 entradas en las que aisló siete hits y una carrera, apenas entregó un boleto y abanicó a nueve rivales, para registrar un minúsculo WHIP de 0.73.

Denis Phipps sumó 165 puntos en una lista de 50 participantes para alzarse con el premio Regreso del Año | Foto: @caribesanz
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado