26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Dos equipos se disputarían a Messi: City e Inter

Varios portales analizaron las probabilidades con las que cuentan varios equipos grandes de adquirir al argentino, solo estos dos clubes tienen chance. Messi ya conoce a Pep Guardiola, pero en Italia lo quieren desde hace tiempo atrás y habría apoyo económico para pagar su cláusula

-

Caracas.- Tras la renuncia realizada por Lionel Messi al FC Barcelona, lo cual supone ver al argentino durante la próxima temporada en otra liga y con otra camiseta, se dispararon en los últimos dos días las especulaciones y cálculos, sobre los clubes que podrían contratarlo.

Al descartarse por completo la posibilidad de que otro equipo español pudiera llevarlo a su plantilla, quedaron entonces los conjuntos de la Premier League, la Serie A y la liga francesa como las opciones.

Este miércoles, 26 de agosto, el PSG, máximo referente del fútbol galo, dejó saber que veía difícil la compra de un jugador de la talla del 10 argentino, por lo que las opciones se reducen a solo dos equipos con la capacidad financiera de negociar su transacción.

LEE TAMBIÉn

Los números de Messi: 34 títulos, 634 goles y 310 asistencias

- Advertisement -

De acuerdo con el portal deportivo TNT Sports, esos dos clubes capaces serían el inglés Manchester City y el Inter de Milán italiano.

Con Pep y el «Kun»

«Por un lado, la posibilidad del City seduce por la chance de volver a ser dirigido por Pep Guardiola y por tener de compañero a Sergio Agüero, uno de sus mejores amigos en el fútbol. Eso sí, si desea volcarse de lleno a contratarlo deberá estar atento al fair play financiero que reglamenta la UEFA», señala TNT en una nota difundida este miércoles.

De hecho, el lunes, 24 de agosto, se reveló y se hizo tendencia en la red social Twitter, el hecho de que Sergio El Kun Agüero eliminó de su cuenta en Instagram el número 10 que acompaña a su nombre, como pretendiendo dar una clara señal de que alguien más usará ese número en el City.

Mientras, la agencia EFE destacó en una nota hoy, 26 de agosto, que medios ingleses como Evening Standard, Sky News y TalkSport, dan por hecho que Messi aterrizará en la pista de los citizens, pero colocan también al Manchester United como otro posible candidato, aunque con un chance muchísimo menor.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así fue la evolución de Messi en el Barcelona

Vuelve la rivalidad en la Serie A

Volviendo al análisis de TNT, la otra opción clara se muestra en Italia, y con el Inter de Milán, equipo cuyo presidente, el joven empresario chino Steven Zhang, lo tiene como un objetivo desde hace tiempo y contaría con el apoyo económico, tanto de su adinerada familia como del gobierno chino, que según el portal, estaría dispuesto a colaborar con el pago de los 700 millones de euros exigidos por el Barcelona a cambio del delantero, recibiendo luego en contraprestación favores comerciales.

Pero un dato interesante, es que los usuarios de Twitter reaccionaron a favor de la Serie A y del Inter, en las encuestas realizadas entre ayer martes y hoy, porque con la adición de Messi al Inter regresaría la rivalidad contra Cristiano Ronaldo, quien viste el número 7 de la Juventus desde hace dos temporadas.

La Serie A vendría a ser uno de los campeonatos más vistos, y el nivel técnico sería otro, según los comentarios de los usuarios entusiasmados con esa opción.

No obstante, por ahora, las probabilidades juegan a favor del Manchester City, club con el cual, ya se iniciaron algunas conversaciones aparentemente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado