26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Dos equipos del fútbol venezolano no participarán en la temporada 2020

El Zulia FC y Lala FC informaron que no tomarán parte en el próximo campeonato local, porque consideran que no han sido tomadas las medidas necesarias de seguridad para prevenir contagios por COVID-19

-

Caracas.- Dos equipos de la Liga Venezolana de Fútbol Profesional (Liga Futve), Zulia FC y el Lala FC, anunciaron esta semana que no tomarán parte en la próxima temporada debido a que consideran que aún no están tomadas las medidas necesarias de seguridad para prevenir los contagios por coronavirus.

Ambos clubes colocaron los respectivos comunicados en sus cuentas de la red social Twitter, explicando las razones por las cuales deciden no competir en el campeonato de este año, que si bien no tiene fecha definida todavía, se cree que estaría a punto de comenzar dentro de algunas semanas más.

El cuadro zuliano, que no ha podido iniciar entrenamientos debido a la cuarentena estricta que ha vivido la región, alegó esta razón para tomar la decisión y cerró su misiva diciendo «en 2021 regresaremos más fuertes».

LEE TAMBIÉN

Van tres equipos afectados por COVID-19 en el fútbol venezolano

- Advertisement -

Los petroleros, dignos representantes del país en la Copa Sudamericana 2019, instancia en la que avanzaron hasta los cuartos de final, indicaron que todavía «no cuentan con las condiciones idóneas para dicho regreso»; por ello tomaron la decisión de no participar.

Mientras, el cuadro guayanés informó que, al igual que Zulia FC, tomó la decisión de no participar alegando que evaluaron «otros factores» y determinaron por medidas de seguridad que «no es pertinente el regreso a las actividades deportivas». De esta forma se convierte en el segundo cuadro en retirarse el mismo día del torneo, cuyo cronograma todavía no ha sido precisado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado